Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Los de Unquillo, una banda que nace en las Sierras Chicas y exporta su espíritu al mundo

en Unquillo

Fumel Suárez Azar y Franco Moreira, el dúo que nació en las plazas y ya tiene su disco
Todo surge cuando Suárez Azar y su amigo Raly Barrionuevo deciden hacer públicas sus guitarreadas de domingos y compartirlas con amigos y vecinos de Unquillo. Franco Moreira, amigo de Barrionuevo, fue invitado por el cantante a estas informales presentaciones, en donde conoció a su compañero artístico actual.

Primero se juntaban en la plaza Alem  con un pequeño equipamiento de sonido. Luego, se mudaron a la Herbera, en donde fue creciendo la convocatoria entre las distintas mateadas y bailes de los vecinos, ahora seguidores de este grupo de amigos. Y si bien el equipamiento de sonido tuvo que crecer para el público ahora más amplio, siempre conservaron el ambiente de una reunión familiar.

Raly fue el nexo y el dúo se terminó de gestar en las giras de Barrionuevo, quien le mostró al país dos representantes de la música del lugar que él eligió para descansar desde hace un tiempo. Después de varias presentaciones en Córdoba y sobre todo en diferentes lugares de Sierras Chicas, este año llegó la idea de hacer un disco.

Así nace “Junquillo”, el álbum que lleva el nombre de la planta característica de los paisajes de Unquillo, en los que se criaron e inspiraron muchos de sus temas.

Y como debía ser, la presentación oficial tuvo lugar en la plaza La Herbera el domingo 30 de octubre, rememorando el toque mágico de aquellas juntadas con Barrionuevo, quien fue su invitado de honor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Unquillo

Ir a Arriba