Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Schiaretti: “De la exclusión se sale con un buen empleo”

en Noticias/Provinciales

La Provincia presentó este lunes el plan “Por Mí”, un programa de empleo que otorgará becas mensuales de 3 mil pesos durante un año a jefas de hogar mayores de 25 años.

El anuncio tuvo lugar en el Centro Cívico con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.

La iniciativa forma parte del programa integral “Por la Flia”, en el que el Estado provincial viene trabajando con las familias y sus problemáticas. “Por Mí” consiste en 10 mil prácticas laborales rentadas destinadas a jefas de hogar desempleadas de toda la provincia.

Las inscripciones se realizan desde el 1 hasta el 30 de noviembre a través de formularios que se retiran en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y las Salas Cuna asistidas por ésta, en las Mesas de Entradas del gobierno provincial, en el Consejo Provincial de Mujeres, en los Centros de Desarrollo Regional y en los lugares establecidos por los municipios y comunas.

La selección se hará el 20 de diciembre a través de un sorteo por la Lotería de Córdoba del cual participarán aquellas postulantes con el trámite aprobado. Las que salgan beneficiadas comenzarían a trabajar el 2 de enero, con una carga horaria de 20 horas semanales.

El plan “Por Mí” busca apoyar a aquellas jefas de hogar que no reciben una cuota alimentaria y cuyos ingresos las ubican por debajo de la línea de indigencia. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo y con la Tarjeta Social, y también pueden percibirlo las que se encuentren inscriptas en el Monotributo Social y en el Monotributo hasta la Categoría C inclusive. En cambio, no pueden participar de este plan mujeres que se encuentren realizando pasantías universitarias rentadas o que trabajen en relación de dependencia.

 

Fuente: Sierras Chicas Vivo

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Noticias

Ir a Arriba