Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Gasoductos: La Provincia puso en marcha la Planta Reductora de Estación Juárez Celman

en Estación Juárez Celman

Con la presencia del gobernador Juan Schirattti quedaron formalmente habilitados la Planta Reductora de Presión de Estación Juárez Celman y 9.4 kilómetros de ramales de alimentación, que permitirán que 14 mil vecinos puedan acceder al gas natural en sus domicilios.

En el acto, el gobernador Schiaretti expresó la importancia de contar con gas natural en la cotidianidad de los vecinos. “La vida tiene un antes y un después de la llegada del gas natural; es mejora de calidad de vida y ahorro para la familia”. Y agregó: “Significa para Estación Juárez Celman la posibilidad de emprendimientos productivos, porque para que existan fábricas que den empleo, el gas natural es central, y porque lo único que es garante de la vida digna de las familias es el trabajo”.

La obra inaugurada, cuya inversión asciende a 10.141.851 pesos, incluye una Planta Reductora de Presión de Gas que tiene por objeto reducir la presión del fluido de entrada y el de salida – de 25 a 4 Kg/cm2 – de la estación. Así, Juárez Celman obtendrá, a través de un gasoducto de 4 y 3 pulgadas en alta presión de casi casi 10 kilómetros, y con una Planta capaz de abastecer con 4.000 metros cúbicos por hora, la entrega del suministro listo para incorporarse a la red de distribución domiciliaria.

En este sentido, la intendenta local Miryam Prunotto destacó la importancia regional de la Planta e invitó a los vecinos a participar con su acompañamiento “porque este es el primer paso; después necesitamos llegar con la red domiciliaria a cada uno de los hogares y es un proceso que necesita de la participación ciudadana”, expresó Prunotto.

La inauguración es una nueva toma que se suma al sistema Córdoba-Gran Córdoba y Sierras Chicas desde el gasoducto troncal que viene de Campo Durán, en Salta, y va a Buenos Aires.

Tanto la Planta Reductora como los kilómetros de ramales de alimentación habilitados en la jornada, forman parte del Sistema Sierras Chicas, Ramal Estación General Paz-Juárez Celman-Colonia Tirolesa, que ya tiene en funcionamiento la Planta Reductora de la primera, y se espera para los próximos meses la inauguración de Colonia Tirolesa.

Las obras de este sector del Sistema contemplan una inversión total de $ 23.754.336, unos  21,18 kilómetros de ramales y 4 Instalaciones de superficie. Al finalizar, el beneficio del gas natural domiciliario llegaría a unos 22 mil habitantes.

También forman parte del Sistema Sierras Chicas dos importantes ramales, ambos en ejecución. Uno de ellos incluye las localidades de Salsipuedes, Agua de Oro, El Manzano, Villa Cerro Azul, El Pueblito, La Granja y Ascochinga. En tanto, el segundo une Unquillo y Mendiolaza.

Es de destacar que el Programa Integral de Gasoductos Troncales que viene ejecutando la Provincia, tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de los cordobeses, igualar las condiciones regionales, fomentar el desarrollo industrial, aumentar la competitividad del sector turístico y consolidar la matriz energética provincial.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil;  el secretario de Desarrollo Energético de la Provincia, Luis Giovine; el Legislador Carlos Presas, entre otras autoridades provinciales y de localidades vecinas.

Aportes provinciales

En la ocasión, el gobernador Schiaretti hizo entrega al municipio de un aporte por más de 100 mil pesos para la construcción de una Sala de 3 años.  Además anunció que se encuentran relevadas 290 familias en condiciones de acceder a los créditos del Programa Vida Digna, y que 100 lotes dentro de Juárez Celman se incorporarán en los próximos sorteos de Lo Tengo.

fuente: prensa.cba.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación Juárez Celman

Ir a Arriba