Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Principales novedades del operativo festival de doma 2017

en Jesús María

Se habilita un nuevo espacio de puestos en calle Córdoba, entre Colón y 9 de Julio, , donde la nota saliente es la habilitación de Food Truck, para ampliar la oferta gastronómica. En ese sector se restringirá la circulación de autos por calle Córdoba, desde las 18 horas. En caso de ser necesario, ese corte se podría adelantar.

·         Habrá tres grupos de control permanente de la Municipalidad en  vía pública. Estarán integrados por personal de distintas áreas: servicios públicos, recursos tributarios, defensa civil, GUM, bromatología, entre otros.

·         La Base de Operaciones municipal seguirá emplazada en el Colegio del Huerto, pero ahora con funcionamiento las 24 horas.

·         En esa misma base habrá un puesto sanitario, de 18 a 3 horas. Otro estará entre los portones 2 y 3 del anfiteatro, de 18 a 2 horas, merced a una colaboración de Clínica Jesús María. Y un tercer equipo, constará de dos grupos móviles de enfermeros, que harán prevención fuera del Festival.

·         Habrá tres sitios asignados para parada de taxis y remises: O’Higgins y BV Agüero; Cástulo Peña y Cleto Peña; y Córdoba y Colón.

·         Los colectivos de Ersa y Fonobús se estacionarán sobre Pedro J Frías y se movilizarán a la Terminal de Ómnibus, para partir desde allí, según demanda.

·         Habrá reuniones diarias para evaluación y seguimiento del operativo, entre funcionarios municipales, y personal del Festival, Defensa Civil, Policía, Bomberos y Gendarmería.

·         Dispondremos de un asesoramiento meteorológico provisto por el Servicio Meteorológico Nacional, a través de Defensa Civil de la Provincia. Es a los fines de unificar criterios respecto de fenómenos que pudieran ocurrir.

·         Entre el personal afectado al operativo, se cuentan, por día, 40 gendarmes, 25 inspectores con capacidad operativa, 15 inspectores de bromatología, 30 de inspección general y 15 de comercios.

·         La administración de los espacios de estacionamiento en la vía pública estará a cargo de las escuelas no asociadas al Festival y, en el caso del microcentro, del Centro Comercial.

·         La circulación de colectivos que ingresan a Jesús María desde el norte, a partir de las 18 se derivará por Pedro J Frías y Sarmiento, hasta la Terminal, para evitar que tomen Bv Agüero. A su vez, la salida se hará desde Terminal por Almafuerte, directo a ruta 9.

·         El Tribunal de Faltas funcionará como habitualmente en el Obrado, de 7 a 14, y luego de 18 a 7 horas se trasladará a la Base Operativa del municipio, en el Colegio del Huerto.

·         Precio de las playas. Las públicas cobrarán $40 a autos, $50 a camionetas y $100 a camiones o colectivos. Las privadas: $80 a autos, $100 a camionetas y $40 a motos, si son descubiertas. Y $120 a autos, $150 a camionetas y $50 a motos, si son cubiertas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Jesús María

Ir a Arriba