Muros de consciencia

en Río Ceballos

El fin de semana pasado se llevó a cabo en Río Ceballos el primer encuentro de Muralistas por la ética ambiental de la región, tras cumplirse dos años de las terribles inundaciones que dejaron trágicamente sin familia y hogar a gran parte de los vecinos.

Los distintos artistas tanto locales como nacionales e incluso internacionales que se autoconvocaron para la iniciativa plasmaron sus obras en distintos muros de la ciudad. Las pinturas que conjugan vivos colores y formas, ofrecen un mensaje muy importante para cualquiera que pase por la zona: las consecuencias de no respetar la flora y la fauna autóctonas.

En este ameno encuentro los artistas mostraron, a través de metafóricas pinturas, el efecto negativo que genera el hombre no sólo en la región sino que se extiende al mundo, al tiempo que le devolvieron color a muchos de los pasajes y recovecos que se veían grises desde aquel febrero del 2015.

De esta manera se plasmó un mensaje que busca grabarse en la consciencia del vecino, del caminante, de quien observa y  perdurar, como aquellos muros que los contienen y que resistieron a la fuerza de la naturaleza que reacciona a consecuencia del mal obrar del hombre, perdurar para el cambio, para la prevención.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.