Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Juárez Celman: El deporte como canal de integración

en Estación Juárez Celman/Noticias/Sierras Chicas

Estación Juárez Celman es una ciudad que apuesta al deporte y la cultura para la integración de sus vecinos. Niños, jóvenes y adultos son parte de las distintas actividades que el municipio realiza en los distintos barrios.

Almirante Brown y Villa Los Llanos son los barrios que semanalmente convocan a niños y adolescentes para desarrollar deportes que salen de lo común: rugby y hockey, ambas llevadas a cabo en conjunto con la Fundación Pueblo Rugby y el Gobierno de la ciudad.

Pero esta propuesta tiene un momento particular: el tercer tiempo. Se trata de una actividad desarrollada al final de cada encuentro donde los participantes comparten una merienda junto a los profesores, la cual sirve para que el deporte no sea considerado una competencia sino una manera de hacer amigos, conocerlos y aprender valores.

La ciudad ha apostado a crear los espacios necesarios para que en cada barrio, los vecinos tengan un lugar para hacer deporte y encontrarse; es así que se construyen tres nuevas estaciones de gimnasios urbanos sobre el Paseo del Caminante y que ahora está ilumnado desde Villa Los Llanos hasta Parque Norte con lámparas LED.

El deporte es, sin dudas, una manera de unir, integrar y fortalecer los vínculos entre vecinos y hacer una comunidad mejor. Estación Juárez Celman ha comprendido eso y por ello trabaja constantemente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Estación Juárez Celman

Ir a Arriba