Saldán: Capital provincial del Locro

en Noticias/Saldán/Sierras Chicas

a Legislatura de Córdoba declaró esta semana a la localidad de Saldán como Capital Provincial del Locro. La localidad de Sierras Chicas, es sede de un original festejo criollo con su tradicional competencia de “Locro Pancho Barón”, denominada así, en honor a un vecino del pueblo.

En los fundamentos de la iniciativa se recordó que desde hace varios años, Saldan organiza todos los años un concurso para la elección del mejor locro, evento que atrae miles de personas y que tiene un espíritu solidario con las diferentes instituciones.

“El objetivo es que la comunidad de Saldán y el público visitante disfrute bajo el signo de la fecha patria, la integración del 25 de Mayo como tal y la Competencia del Locro, que históricamente se ha convertido en ícono de la Comarca” señaló la directora de Turismo de Saldán Lucila Leiciaga.

La Competencia fue seleccionada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Programa Festejar entre 180 festivales de todo el país.

Gran Locro para el 25 de Mayo

De esta manera la competencia es reconocida a nivel provincial y por lo que este año el festejo es doble. Este 25 de Mayo, Saldán, vivirá la 14ª competencia de Locro Pancho Barón. La Plaza Central, será sede de la fiesta gastronómica tradicional del país desde las 12 horas, con entrada libre y gratuita.

La grilla de artistas de renombre, será la siguiente: Alma de Luna, Los Cantores del Alba, Bruno Arias y el cierre en vivo de Chébere y el Turco Julio. Como siempre la presencia de artistas locales, muestras de danzas folclóricas, venta de artesanías y productos locales y mucho más.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.