Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

COLONIA CAROYA: SEDE DE UN CONGRESO INTERNACIONAL DE DE UNADENI

en Colonia Caroya/Noticias/Sierras Chicas

La Unión Nacional de Educadores de Nivel Inicial (UNADENI) eligió Colonia Caroya como sede del II Congreso Internacional “Construir una mirada educativa que respete al niño en su singularidad y sus posibilidades”.
Se desarrollará desde el viernes 9 al domingo 11 de junio en el Bochas Sport Club.
Está destinado a maestras, directivos y profesionales de educación de escuelas infantiles, que para participar deberán inscribirse en la página web http://www.unadeni.com.ar/eventos/especiales/2017/ii-congreso-internacional.

Las actividades tienen el siguiente cronograma:

Viernes 9
• 13:30: Acreditaciones
• 16:00: Apertura
• 17:00. Disertación del Dr. Carlos Skliar, (Buenos Aires, 1960) investigador del CONICET y del área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
• Título: “Entre infancias, pedagogías y literatura”.

Sábado 10
• 09:00. Disertación del Prof. Javier Molina, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Bellas Artes y Postgrado como “Experto en Educación Artística” por la Universidad Complutense de Madrid. Título: “Práctica y juego” y “Práctica y creatividad”.
• 11:30. Presentación del libro “Experiencias artísticas con instalaciones”, a cargo de Paulina Lapolla, María de los Ángeles Arce y Mariana Mucci.
• 14:00. Disertación del Lic. Néstor López, sociólogo, egresado de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña actualmente en el IIPE-UNESCO Buenos Aires como Coordinador de Proyectos de Educación y Equidad. Título: “La educación inicial y la protección integral de derechos en la infancia”.
• 15:30. Disertación del Lic. Eduardo Corsi y Lic. Isabelino Siede sobre “Conversatorio: Las experiencias de infancia y la escuela como espacio de promoción de experiencias”. Corsi es Magister en Pedagogía de Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC, Licenciado en Educación por la Universidad de Quilmes y Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad de Rio IV. Siede es Doctor en Ciencias de la Educación (UBA), Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y Profesor para la Enseñanza Primaria (ENNS N° 2 Mariano Acosta).
• 18:00. La Fundación Desafiarte presenta la charla “La inclusión a través del teatro y el arte”.

Domingo 11:
• 9:30. Disertación de la Dra. Maria Regina Ofele, Doctora en Philosophy en Psicología Educacional (Pacific Western University, CA, USA) y Master of Science en Psicología Educacional (Pacific Western University, CA, USA).
• Título: “Diversidad, juego y encuentro”.
• 11:30. Acto de clausura.

UNADENI es una ONG gestionada por educadores que llevan adelante diferentes propuestas de capacitación, a cardo de profesionales de reconocida trayectoria, en su ámbito y atendiendo a las neceidades propias de la educación inicial.
Nació el 27 de noviembre de 1971 como “UNADEP” y desde sus comienzos tiene como objetivo construir y fortalecer la identidad de la educación inicial, desde las concepciones más actualizadas vinculándolas con los derechos de la infancia en la necesidad de generar mundos mejores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Colonia Caroya

Ir a Arriba