Las ventas por el Día del Padre cayeron 1,7%

en Noticias/Sierras Chicas

Las ventas por el Día del Padre en la provincia de Córdoba tuvieron un desempeño interanual negativo. De acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Centros Comerciales adheridos, la comercialización de artículos de los rubros relacionados con la celebración del domingo pasado resultó 1,7% por debajo de la de igual fecha del año anterior.

Si bien en el interior de la provincia las ventas se mantuvieron en similares porcentajes a los del año pasado, en la ciudad de Córdoba, la incidencia del paro de transporte y las movilizaciones que llevaron a cabo los choferes, sus gremios y aquellos otros sindicatos que se plegaron a las protestas, especialmente en el centro durante las dos semanas previas fueron determinantes.

En la ciudad Capital, las ventas se ubicaron muy por debajo de la misma fecha del año pasado”, explicó Ezquiel Cerezo, vicepresidente de Fedecom. “Hay que tener en cuenta además, que el año pasado ya para el Día del Padre se había registrado en la ciudad una caída en las ventas, por lo que estamos hablando de una caída respecto de otra caída anterior”, agregó.

Pese a que el promedio del desempeño en la provincia resultó negativo, hay que destacar que en el interior, las ventas alcanzaron a las del año pasado y en algunas localidades mostraron leves subas. Los rubros que estuvieron más activos fueron: Indumentaria, Perfumería, Gastronomía y Restaurantes, y Calzado. Por el contrario, las mayores bajas se registraron en las ventas de CD y DVD, y Librería.

Vale recordar que el desempeño promedio de las ventas por el Día del Padre también fue negativo en el país. Según lo que informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas cayeron 3,6% interanual.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.