Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

CAMPAÑA DE DETECCIÓN GRATUITA DE ARTRITIS PSORIÁSICA

en Noticias/Sierras Chicas

Del 14 al 25 de agosto, el Servicio de Reumatología del Hospital de Clínicas asignará turnos para la detección gratuita y asesoramiento sobre el tratamiento de la artritis psoriásica. Quienes tengan psoriasis de piel y quieran prevenir las manifestaciones de la artritis psoriásica, pueden contactarse de lunes a viernes de 08.30 a 12 horas, al teléfono: 4337059, donde se les asignará un turno gratuito con un médico especializado. La campaña se realizará en el Servicio de Reumatología del Hospital de Clínicas (Santa Rosa 1564) entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre próximo.

La artritis psoriásica es una enfermedad que afecta a las articulaciones y puede causar dolor, calor y enrojecimiento de las articulaciones; también puede presentar rigidez (la zona afectada se siente dura y no puede moverse), dedos hinchados (dactilitis) por la articulación debajo de la uña afectada, cansancio, fatiga y fiebre.3 Los síntomas se presentan durante los ‘brotes’ o períodos de actividad de la enfermedad.

No todo paciente con psoriasis presenta artritis psoriásica, pero si se estima que 3 de cada 10 personas con psoriasis, puede desarrollarla.4 Quienes desarrollan artritis psoriásica pueden presentar ambos síntomas, tanto en la piel como en las articulaciones, pero más frecuentemente las manifestaciones cutáneas aparecen antes que el dolor articular. Afecta a hombres y mujeres por igual y es más frecuente entre los 30 y 55 años5. Se estima además que 1 de cada 3 personas con artritis psoriásica puede tener también un familiar con esta enfermedad.

El dolor articular causado por la artritis psoriásica está generalmente asociado con la hinchazón y con el enrojecimiento de las articulaciones, particularmente en las rodillas, en los tobillos y en los dedos de las manos y de los pies6. Puede afectar las actividades diarias de los pacientes desde levantarse de la cama, bañarse, vestirse o incluso limitar su movimiento para caminar.

Los efectos y complicaciones de la artritis psoriásica pueden reducirse si se le diagnostica y trata precozmente.

ENTREGA DE TURNOS:
Del 14 al 25 de agosto.
Teléfono: 4337059 (lunes a viernes de 08.30 a 12hs)
Servicio de Reumatología del Hospital de Clínicas (Santa Rosa 1564), Córdoba – Capita

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Noticias

Ir a Arriba