Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

El Índice Asado tuvo la menor suba de los últimos 5 meses

en Noticias/Sierras Chicas
  • En Julio, preparar un asado con carne de novillo para 10 personas tuvo un costo de $ 1.213, apenas 0,64% más que en junio pasado.
  • El mismo menú con carne de ternera, demandó $ 1.523; y otro con carne de vaca, $ 836. El pollo a la parrilla, costó $ 657.
  • El asado con carne de cerdo es una alternativa intermedia: $ 1.148 para 10 comensales.

Preparar un asado con carne de novillo para un grupo de 10 personas (ya se trate de amigos o familiares) tuvo un costo en julio pasado de $ 1.213, según el “Índice Asado” elaborado por el Mercado Norte en base a un relevamiento de los precios promedio de los productos que venden sus puestos al público.

La misma preparación y para igual cantidad de comensales, pero asando carne de ternera (la de mayor calidad y precio), demandó $ 1.523. En tanto, un asado con carne de vaca (la variedad más económica) tuvo un costo de $ 836. Y el de cerdo $ 1.148. La alternativa más barata, pollo a la parrilla también para 10 personas, tuvo un valor de $ 657.

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.

Respecto de junio de este año, en julio el costo de preparar un asado de novillo (el que se toma de referencia para el índice Asado) registró un alza de apenas el 0,64%. Así, en los últimos 12 meses, la variación en el costo fue de un aumento del 19,65%.

El costo del asado de ternera también aumentó levemente en julio respecto de junio, en este caso un 0,58%, mientras que el asado con carne de vaca experimentó un alza en el precio del 0,94 %, y el de cerdo 0,68%. La suba en el caso del pollo a la parrilla fue del 2,14%.

“En julio, el precio de las carnes vacunas y de cerdo no aumentaron, aunque el pollo se incrementó $ 1 por kilo. También aumentó el pan y el tomate, aunque bajó la lechuga. Las bebidas, que venían aumentando casi todos los meses, en julio estuvieron estables”, explicó Fabián Lattanzi, asesor del centro comercial.

El Índice Asado es relevado y difundido a través de los medios de prensa de Córdoba todos los meses, mostrando las variaciones (a la suba o a la baja) de los distintos ítems que componen este menú tan típico de la mesa de los cordobeses.

Fuente: Mercado Norte Córdoba

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Noticias

Ir a Arriba