Bellezas Cordobesas: Sierras Chicas

en Agua de Oro/Ascochinga/Colonia Caroya/Colonia Tirolesa/Estación General Paz/Estación Juárez Celman/Jesús María/La Calera/La Granja/Malvinas Argentinas/Mendiolaza/Río Ceballos/Saldán/Salsipuedes/Sierras Chicas/Sinsacate/Unquillo/Villa Allende/Villa del Totoral

El área turística de Sierras Chicas se distingue por lograr un sabio equilibrio entre naturaleza y cultura.
Esta región está ubicada a muy pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba capital, con excelente conectividad terrestre. Su abundante vegetación y excelente gastronomía la ubican en un lugar destacado dentro de las alternativas que ofrece la provincia.

Posee ciudades importantes y también pequeños poblados de particular hermosura: Mendiolaza, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, Unquillo, Villa Allende, Ascochinga, La Calera, La Granja, Colonia Caroya y Jesús María, por solo mencionar algunos destinos turísticos.

Disfrutar del Dique La Quebrada, caminar frente a la centenaria capilla de Candonga, perderse en las costas verdes del valle, explorar las laderas de las montañas y vibrar en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, son algunas de las posibilidades.

El entorno natural que ofrece el área de Sierras Chicas, es ideal para realizar actividades al aire libre. Los lugares recomendados para visitar son la Reserva Hídrica Natural Parque de La Quebrada, ubicada en la localidad de Río Ceballos, que posee un hermoso embalse homónimo, en donde se pueden practicar deportes náuticos como canotaje y el windsurf y pescar especies como pejerrey y carpa.

En la ciudad de Colonia Caroya, perduran y son veneradas las tradiciones de los inmigrantes italianos, y se ofrece a los viajeros una excelente propuesta culinaria, combinada con la visita a bodegas y productores artesanales de vinos, con recorridos guiados por viñedos y museos, que incluyen degustaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.