La Gastronomía de Córdoba es una de las Estrellas del FIT

en Agenda/Sierras Chicas

La Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires es el escenario más importante del mundo turístico en Latinoamérica, abierta al público en general y a profesionales, miles de personas visitan en el predio de La Rural los productos turísticos de la provincia y entre ellos se destaca la amplia oferta gastronómica de Córdoba.

La Agencia Córdoba Turismo, presidida por Julio Bañuelos y acompañado por su equipo de trabajo, viene desarrollando un nutrido cronograma de cocina shows en vivo dentro del espacio gastronómico del stand de Córdoba que ocupa casi 800 mts cuadrados.

Durante estas intensas jornadas se presentaron entre otros:

– Mar de Ansenuza, recetas de autor inspiradas en “la mar”. Productos como el pejerrey y la nutria fueron degustados por el público.

– Valle de Punilla, presentó el Festival del “Cordero Serrano” y el “Festival de Postres Punillenses”, con preparación exquisitas recetas saladas y dulces.

– Valle de Traslasierra, presentó “Sabor Chuncano” y “Sabores del Noroeste”, las recetas de los pueblos originarios incorporadas a los mejores platos. Estuvo presente Gonzalito Rodriguez de CQC, junto a los chefs locales.

– “Córdoba Norteña y Jesus María” presentaron el mejor asado del mundo, mientras que Colonia Caroya se destacó con sus exquisitos “Sabores de Inmigrantes Friulanos”.

– Paravachasca y Valle de Calamuchita, sorprendió con su “festival de la rana Gourmet”, que se realiza cada año en San Agustín, y en la FIT prepararon deliciosas ranas rebozadas al ajillo ante la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el presidente de la Agencia Julio Bañuelos y demás autoridades nacionales.

– Valle de Punilla presentará a una de sus referente chef patisserie, Gaby del Río

– Manfredi presentará el “Festival del Jamón Crudo” con diversas recetas y tapas

Para mañana martes restan imperdibles y deliciosas presentaciones de los chefs vinculados a los festivales y fiestas gastronómicas antes mencionadas, allí el público volverá a deleitarse con los sabores de Córdoba.

Cabe destacar que mañana culmina la feria que lleva un intenso trabajo de Córdoba, del resto de las regiones y provincias del país y en donde además exponen la oferta turística más de 45 países.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.