Vecinos denuncian irregularidades en la construcción de un complejo habitacional

en Noticias/Sierras Chicas

Vecinos de barrio Valle del Oeste, ubicado en la zona de Villa Rivera Indarte, en la ciudad de Córdoba, denunciaron serias irregularidades en la construcción de un complejo habitacional ubicado en avenida Manuel de Falla al 7100.

“La desarrollista que lleva adelante el proyecto ya se ha excedido en la altura autorizada por la Municipalidad en uno de los dos bloques que tiene el complejo, denominado con el nombre de fantasía Suena’, declararon los vecinos.

Agregaron que “si bien una inspección municipal ya detuvo la obra en ese bloque, la constructora, Marchesini y Asociados, prosigue con las tareas en el otro bloque y es de esperar que también se exceda, ya que la publicidad con la que comercializa las unidades habitacionales comprende mayor altura que la autorizada por el municipio”.

Preocupados por la situación, ya que la altura del complejo genera serios perjuicios en su barrio, colindante con la obra, los vecinos decidieron en asamblea extraordinaria elevar un pedido de informes a la Municipalidad para contar con la información que les permita llevar adelante las acciones tendientes a detener los excesos en los que incurra la desarrollista.

“Hace más de 15 días que elevamos el pedido por Mesa de Entradas del CPC de Argüello pero aún no tenemos el informe solicitado a la Dirección de Obras Privadas”, se quejaron.

“Tenemos la información de que la Municipalidad autorizó a la desarrollista un emprendimiento de dos bloques de unidades habitacionales, uno de 8,5 metros de altura máxima y el otro de 11 metros de altura máxima, sin embargo, el primero ya excedió ese límite, que de planta baja y dos plantas que tenía autorizado ya va por una tercera”, detallaron los vecinos denunciantes.

Pese a todo, los vecinos señalaron: “Aunque nos perjudican seriamente las características del emprendimiento, estamos dispuestos a respetar lo autorizado inicialmente por la Municipalidad, pero no podemos permitir que la desarrollista se exceda con una altura que está fuera de lo contemplado tanto por ordenanza como por habilitación municipal”.

Sitio del emprendimiento: http://suenaresidencias.com/

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.