Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

La Provincia oficializó el Plan de Acueductos desde Pichanas hasta Salsipuedes

en Noticias/Salsipuedes/Sierras Chicas

Se anunció el inicio de obras para traer agua desde La Puerta hasta Salsipuedes y otras localidades que padecen por la falta de suministro.

Esta semana el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, junto al Secretario de Gobierno, Lic. David Strasorier, asistieron al Centro Cívico en la ciudad de Córdoba, ocasión en la que el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, anunció la firma de los primeros contratos y licitaciones de un Plan de Acueductos Troncales Estratégicos en el interior provincial, a ejecutarse en los próximos tres años, con una inversión de más de 2.400 millones de pesos.

El plan global abarcará Pichanas-El Chacho, Sierras Chicas Norte, Punilla Sur y Tanti, beneficiando a más de 230 mil personas del interior provincial.

El financiamiento del 70% del proyecto proviene de créditos del Estado de Kuwait y de Abu Dabi por 139 millones de dólares; el resto de los fondos los aportará la Provincia.

En el marco de tales anuncios se hizo referencia al Acueducto Troncal de Sierras Chicas Norte, que beneficiará en forma particular a la localidad de Salsipuedes. De esta manera dos acueductos estratégicos, uno de la zona sur y otro de la zona oeste, aportarán agua apta para el consumo mejorando en forma progresiva la distribución y disponibilidad del vital elemento.

El proyecto tiene un presupuesto de 380.946.276 pesos y un plazo de obra de 720 días, teniendo el mes de Abril como referencia para la apertura de los pliegos de licitación. Así es que se prevé el inicio de las obras para el segundo semestre del año próximo.

De esta forma, las relaciones institucionales con las administraciones de gobierno, tanto a nivel provincial como nacional, permiten consolidar un programa de trabajo municipal basado en alcanzar los objetivos, sea a través de recursos propios o a partir de la disponibilidad de recursos gestionados en diferentes niveles.

salsipuedes.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Noticias

Ir a Arriba