Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Río Ceballos: Trabajos de limpieza en la Reserva Hídrica La Quebrada

en Noticias/Río Ceballos/Sierras Chicas

Personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos inició una serie de trabajos de limpieza en la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada.

La actividad da continuidad al programa provincial de adecuación de las áreas protegidas que se viene realizando en toda la Provincia.

La cuadrilla de operarios integra al equipo de limpieza del Gobierno de la Provincia junto a colaboradores y voluntarios que se organizan en grupos para abarcar todo el perilago, partiendo de la costa sur. Es importante resaltar que la Secretaría, junto a todos los municipios de la Sierras Chicas, firmaron el acuerdo socioambiental para reactivar y actualizar viejas normativas, permitiendo la participación comunitaria y de instituciones intermedias.

En el marco de la protección de las áreas protegidas y espacios comunes ambientalmente sustentables, es que la Provincia viene concretando estas acciones. En distintas oportunidades, trabajos similares de limpieza y colaboración han sido replicados en el Cerro Colorado, Chancaní, La Felipa, Monte de las Barrancas (entre otros), zonas inundadas y diversos diques. El Dique La Quebrada está ubicado en el departamento Colón, a unos 55 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

cordobainteriorinforma.com

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Noticias

Ir a Arriba