Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Villa Allende: Entrega de tablets a adultos mayores

en Noticias/Sierras Chicas/Villa Allende

Comenzaron a entregarse en Villa Allende las tablets a los adultos mayores beneficiarios del programa +Simple, dependiente del ENACOM (Ente Nacional de Comunicación), ANSES y gestionado por la Secretaría de Desarrollo Social de Villa Allende. En total, se entregarán quinientas tablets que permitirán a los abuelos integrarse a las nuevas tecnologías, generando un canal de comunicación directo con el mundo moderno aplicado a las tareas más cotidianas.

El evento lanzamiento contó con la presencia del Jefe Regional de ANSES, Henry Blas Leis, la representante del ENACOM en Córdoba Marcela Tello, el Intendente de Villa Allende Eduardo Romero, el Secretario de Gobierno Nicolás Garcia y la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Guillermina Linares, entre otros funcionarios municipales y también concejales.

Linares destacó el trabajo constante del área de Desarrollo junto a los adultos mayores, una política de estado de esta gestión que incluye desde trabajos de campo junto a los más chicos hasta el acompañamiento en el Hogar de Día. Según Guillermina, “Este es un sueño que se hace realidad y nos emociona mucho, ver cómo nuestros abuelos pueden ser parte de la tecnología”. A su turno, Marcela Tello habló de las potencialidades del programa y de la posibilidad de generar un contacto más directo entre el adulto mayor y los temas que le interesan, ayudando también a hacerle la vida más simple a través de la realización de trámites y la auto gestión. “Esta es una prioridad del Gobierno Nacional, que viene reafirmando el trabajo en la modernización del estado en todos los aspectos.”

Después del acto institucional, los adultos mayores comenzaron a acercarse al Punto Digital para la entrega y capacitación. El Intendente Eduardo Romero supervisó la entrega a los primeros beneficiarios y participó ayudando con la capacitación, mientras coincidía con Guillermina Linares en la importancia de +Simple en Villa Allende: “Es un honor que nuestra ciudad sea parte de este programa, uniéndose a Capital Federal, Salta, la Ciudad de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. Somos privilegiados por haber sido seleccionados por el ENACOM, pero a su vez no es casualidad que estemos, esto es gracias a Desarrollo Social del Municipio, que viene gestionando este programa hace mucho. Ahora nuestros abuelos van a poder estar más conectados, entretenidos, van a poder seguir aprendiendo”.

Las 500 tablets se entregarán durante el miércoles 14, el jueves 15 de 10 a 13 hs y el viernes 16 de febrero, de 8 a 13 hs. Los adultos mayores pueden participar de la capacitación que se realiza en el mismo Punto Digital luego de la entrega u optar por realizarla de manera particular. Los beneficiarios deben llevar original del DNI y copia.

Podés descargar el manual de uso en https://www.massimple.gob.ar

villaallende.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Noticias

Ir a Arriba