En 5 años, Jesús María construyó y entregó 94 viviendas

en Jesús María

Entre esta semana y la que pasó, la Municipalidad de Jesús María adjudicó (en forma directa o por sorteo público) entre vecinos adherentes, 16 nuevas casas construidas en el marco del ProMuVi, Programa Municipal de Viviendas.

Esas unidades serán entregadas a sus propietarios en pocos días más, en dos tandas: el próximo miércoles 28, recibirán las llaves los dueños de 8 casas levantadas en barrio Agua Mansa, mientras que el 4 de abril será el turno de otras 8 familias adjudicatarias del plan de barrio Santa Elena.

Con estas inauguraciones, Jesús María completa ya un lote de 94 viviendas construidas desde 2013, año en que el ex intendente Gabriel Frizza (actual diputado nacional) creó el ProMuVi, que a su vez marcó la primera incursión a fondo del municipio en políticas activas para paliar el déficit habitacional.

El ProMuVi tiene en ejecución dos barrios, en los que todavía faltan completarse 69 unidades ya proyectadas, y para los cuales los adjudicatarios vienen pagando cuotas mensuales equivalentes al costo de un alquiler.

Como referencia de lo que implican esas 94 casas ya entregadas por el municipio, la comparación más inmediata es con un centenar de viviendas construidas por la Nación durante la gestión de Néstor Kirchner. No hubo, en la última década por lo menos, aportes de nuevas viviendas gestionadas por el Gobierno provincial.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.