Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Jesús María: Anuncian obras para modernizar la ciudad

en Jesús María/Noticias/Sierras Chicas

En su debut como intendente de Jesús María pronunciando un discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la flamante jefa municipal Mariana Ispizúa resaltó una serie de obras y acciones tendientes a modernizar la ciudad y dotarla de mayor eficiencia en materia de infraestructura y servicios públicos.

La mujer que sucedió a Gabriel Frizza al frente del Departamento Ejecutivo adelantó la inminente apertura de un nuevo Centro de Cuidados Infantiles y de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades en el barrio periférico Sierras y Parques.

Prometió la renovación del mobiliario urbano del Parque San Martín, en inmediaciones a la estación del ferrocarril y la construcción de un Parque Interactivo para niños.
En el marco de las acciones de renovación de la imagen urbana, dijo que se pondrán en valor cinco plazas y espacios verdes importantes de la ciudad como son los de Italia-Parque Suizo, La Represa, Las Vertientes, Norte y Los Nogales. En tanto en la zona de Alto Los Molinos se impulsará un Parque Autóctono Municipal.

En relación a la nueva terminal de ómnibus de Jesús María señaló que se construirá en el predio que actualmente ocupa el obrador municipal. Tendrá 23 dársenas y una veintena de locales comerciales y será financiada con aportes de la Nación.

En materia de tránsito resaltó que gracias a los aportes de las Universidades Nacionales de Córdoba y Villa María se harán cambios en los sentidos de circulación de algunas calles para mejorar los puntos conflictivos.
Anunció además que en mayo se concluirá la obra de cloacas en Sierras y Parques y que en 15 días se adjudicarán otras 16 viviendas en los barrios Agua Mansa y Santa Elena.

Para los adultos mayores prometió una sala para neuroestimulación y otra de recreación. Además dijo que se pondrá en funcionamiento la Escuela de Formación Popular en Género, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto Nacional de la Mujer.

cordobainteriorinforma.com

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Jesús María

Ir a Arriba