Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Arroyito a la vanguardia en la valorización del espacio público

en Noticias

Gracias a la generación y recuperación de plazas y paseos que concretó la gestión del intendente Mauricio Cravero, la ciudad ofrece hoy a sus vecinos una planta urbana modelo con óptimas condiciones para la socialización y el esparcimiento.

Abrir la puerta y que el hogar se extienda a la ciudad entera. Esa es la sensación que hoy perciben y disfrutan los vecinos de Arroyito, quienes comparten sus actividades cotidianas en una planta urbana modelo, con múltiples espacios verdes creados o recuperados en los últimos años por la gestión que lleva adelante el intendente Mauricio Cravero.

Desde que asumió al frente del municipio, uno de los principales objetivos de Cravero, dentro del marco del Plan Estratégico, fue recuperar, mantener y custodiar todos los espacios verdes de la ciudad.

De esta forma, hace ya varios años que su gestión ha definido como prioritaria la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, por lo cual cientos de vecinos disfrutan hoy de la plaza del IPV, renovada por los niños proyectistas; de esa hermosa fuente de aguas en movimientos de la Plaza 25 de Mayo; de un Parque Romero totalmente renovado; de la notoria iluminación de la Plaza Mosconi.

Por su parte, los vecinos del sector sur no dejan de manifestar su alegría tras la recuperación de su querida Plaza San Martín. Asimismo, ya se disfrutan los nuevos juegos de la la Plaza de la Inclusión “Un lugar de todos”, la renovación total de la siempre tan querida Plaza Histórica José Ignacio Urquía que fue totalmente diseñada por los niños proyectistas en el marco del Plan Estratégico.

“Nos llena de orgullo ver que nuestras plazas están llenas de vecinos, niños jugando, familias enteras que comparten tardes en estos nuevos espacios”, manifiesta el intendente Cravero.

“Hoy las plazas de Arroyito son un verdadero lugar de encuentro _agrega_, con arquitectura moderna, juegos inclusivos, iluminación led de última generación. Pero lo más importante es haber logrado que los arroyitenses tengan ahora un profundo sentido de pertenencia con sus plazas y espacios recuperados”, sintetiza Cravero.

La más reciente

En ese contexto, se inauguró recientemente la remodelación de la Plaza Enrique Brizio, ubicada en el barrio Arcor, con un emotivo acto que fue festejado por los vecinos del sector y contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de instituciones locales y ciudadanos ilustres de Arroyito.

En la oportunidad, el intendente destacó: “Nada es tan significativo para la vida de una ciudad, un pueblo, un barrio, que la existencia de una plaza. Es un espacio ansiado, en donde el ser humano se despliega y se libera. Un lugar donde puede socializar y encontrarse con la identidad de sus coterráneos”.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Daniel Lafarina, informó que en la remodelación de la plaza se colocaron 44 farolas Led con nuevas columnas en reemplazo de las existentes. Además, se embutieron en muros interiores y para resaltar monumentos 79 artefactos con luminaria les, 10 reflectores verdes con la misma tecnología para resaltar los arboles más importantes.

En cuanto al equipamiento, se colocó un juego integrador para niños de todas las edades y con distinta movilidad y otro con tubos y toboganes. Se construyeron rampas de acceso para personas con distinta movilidad. Se repararon con revoques texturados todos los muros interiores, se hidrolavaron los pisos, se pintó toda la plaza, se repararon los juegos existentes, se colocaron bancos y cestos; se realizaron tareas de poda y parquización con nuevos ejemplares arbóreos. Las tareas demandaron cinco meses de trabajo, con personal municipal y contratado para la ocasión.

“Quiero agradecer muy especialmente a los empleados municipales por su trabajo, y seguir involucrando a la comunidad con la preservación de los espacios públicos”, agregó Cravero en el acto de inauguración.

Un merecido homenaje

Enrique Brizio nació en Las Varillas, el 27 de enero de 1920. Desde muy joven trabajó en fábricas de golosinas. En la denominada Sasort, en Sastre, provincia de Santa Fe, conoció a Fulvio Salvador Pagani, con quien decidió, junto a un grupo de amigos y familiares, montar una fábrica de caramelos. Así, el 5 de julio de 1951 se inauguró Arcor y fue elegido vicepresidente del primer directorio de la empresa.

Fue electo Intendente de la ciudad de Arroyito por la UCR Intransigente durante dos periodos consecutivos (el 28 de abril de 1958 y el 20 de marzo de 1962). Durante su gestión, además de importantes obras de gobierno, se destaca la institución de la Semana de Arroyito. Renunció al cobro de sus haberes como intendente y destinó ese monto para ayuda social de las familias más necesitadas.

En el año 1972 asumió la presidencia del Club Deportivo y Cultural Arroyito y fue durante su gestión que se construyó el Complejo Polideportivo. Falleció el 28 de agosto de 1980, a los 60 años.

El 24 a abril de 1987, el Departamento Ejecutivo Municipal entiende que la Plaza del Barrio Arcor debe llevar el nombre de Enrique Brizio como un homenaje y reconocimiento del pueblo al hombre que, a través de su gestión de gobierno, exaltó el bien común como objetivo máximo de su administración. También un Centro Vecinal lleva su nombre.

Prensa Municipalidad de Arroyito

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Noticias

Ir a Arriba