Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Colonia Caroya: Recolección diferenciada de los residuos urbanos

en Colonia Caroya/Noticias

Con la próxima puesta en marcha del sistema de recolección diferenciada, la Municipalidad de Colonia Caroya inicia una nueva etapa en la gestión de sus residuos sólidos urbanos.

El intendente Gustavo Brandán anunció que esta nueva modalidad de trabajo se pondrá en marcha desde el próximo 9 de mayo, en toda la zona urbana de la ciudad.

El esquema de trabajo diseñado plantea que todos los miércoles los vecinos deberán sacar al cesto los residuos secos y limpios en bolsas transparentes, para concretar así la recolección de ese material reciclable por separado de los residuos orgánicos.

El municipio inició ya una intensa campaña de difusión y concientización para que los vecinos asuman la necesidad de la separación en origen de la basura y se garantice así el éxito de la prestación.

Brandan valoró este paso como “un fuerte avance en materia se saneamiento ambiental” y destacó que se pudo implementar ahora “tras haber realizado en los últimos tres años el recambio total de los camiones afectados al servicio”.

Por su lado, la secretaria de Gobierno, Paola Nanini, recordó que la puesta en marcha de la recolección diferenciada es parte del convenio del Proyecto Pacto, que Colonia Caroya firmó junto a la Región Friuli Venezia-Giulia, de Italia.

Como segunda etapa en la gestión de residuos, está prevista la creación de una cooperativa de trabajo con las mismas personas que ya operan dentro del vertedero de residuos en las tareas de separación.

Prensa Municipalidad de Colonia Caroya

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Colonia Caroya

Ir a Arriba