Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Mendiolaza: Continúa el ciclo de capacitaciones para emprendedores

en Mendiolaza/Sierras Chicas

Mañana continuará en el Club de Graduados de Ciencias Económicas de esta ciudad el Ciclo de Capacitación para emprendedores que impulsa la Subsecretaría Pyme de la Provincia.

“Estamos muy contentos con el interés del público porque superó ampliamente nuestras expectativas con los primeros cursos ya dicdtados”, explicó Tomas Grunhaut, titular de la mencionada cartera.

“Muchas de estas personas no tenían ninguna capacitación en este sentido y se les dificulta trasladarse hasta la ciudad de Córdoba, por eso decidimos acercarles esta posibilidad”, agregó el funcionario provincal.

El subsecretario Pyme explicó que “no nos quedamos sólo en la posibilidad de otorgarle un crédito a un emprendedor, sino que buscamos capacitarlo para que su emprendimiento se haga realidad y logre crecer. Hoy se necesitan más conocimientos, planificación y estrategias para superar las coyunturas económicas”.

Otra característica del público está dada en la diversidad de los rubros en los que se desempeñan.

“En mayor medida pertenecen al sector comercial, pero hay personas que tienen la idea de industrializarse o prestar algún servicio. Hay algunos que ya están en marcha y otros que son totalmente nuevos”, indicó el colaborador del gobernador Juan Schiareti.

La cartera está visitando empresas y comercios de las Sierras Chicas para explicar las líneas de los microcréditos.
Estas jornadas de capacitaciones se enmarcan dentro de un trabajo que viene realizando la Subsecretaría Pyme en la ciudad de Córdoba y otras localidades como Villa María, Río Cuarto y San Francisco, con un programa que lleva más de siete años, alcanzando cerca de 20.000 personas.

“En poco tiempo vamos a empezar en Alta Gracia y en General Deheza, porque para nosotros es muy importante llegar de igual manera a toda la Provincia”, añadió Grunhaut.

El Ciclo

El ciclo de capacitación de Mendiolaza está conformado por 4 encuentros que se dictan de manera gratuita y con certificación de asistencia de la Subsecretaría Pymes. Está destinado a quienes trabajan en un emprendimiento o poseen interés en estos tema. El curso es gratituito, con cupos limitados y consta de 4 módulos de 2 horas cada uno, con temáticas diferentes.
Mañana se dictará el taller sobre organización interna y gestión para emprendimientos y el 25 del mismo mes el de administración y costos para emprendedores.

cordobainteriorinforma.com

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Mendiolaza

Ir a Arriba