Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Seguridad: Jesús María y Caroya, expectantes por posible participación de Gendarmería

en Colonia Caroya/Jesús María/Noticias

La inminente firma de un convenio entre el Ministerio de Seguridad nacional y el Ministerio de Gobierno de Córdoba para que Gendarmería Nacional se sume a tareas preventivas en materia de seguridad, activó muchas expectativas en ese sentido en las vecinas ciudades de Jesús María y Colonia Caroya.

Ambas localidades están pendientes de definiciones precisas, pero esperan y han pedido expresamente que gendarmes colaboren, en una modalidad a definir, con una presencia en calles que tenga efecto disuasivo para el delito.

Todas las miradas están puestas en la presencia en la zona de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien este miércoles 25 asistirá a los festejos por los 60 años de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería “Raúl Cuello”, con asiento en Jesús María.

Por su lado, a la hora de pedir involucramiento de Gendarmería en materia de seguridad, Colonia Caroya invoca sus “estrechos lazos” con esa fuerza, ya que en dicha ciudad tiene sede el Destacamento Móvil 3.

Caroya recuerda, además, que años atrás efectivamente había una participación operativa de gendarmes en patrullaje, en una modalidad que luego se eliminó durante el kirchnerismo.

En el caso de Jesús María, ya hubo la semana pasada una avanzada en tareas de coordinación. Durante una reunión de la Mesa de Seguridad local, se evaluaron positivamente algunas intervenciones que Gendarmería Nacional realizó en controles viales en ruta 9, en coordinación con la GUM (Guardia Urbana Municipal) y la Policía.

Además, a ese encuentro asistieron autoridades de la Agrupación XX Córdoba y Escuadrón Núcleo Córdoba, ambas de Gendarmería.

A puro festejo

Si bien el miércoles será el acto oficial por los 60 años de la Escuela de Gendarmería, la Municipalidad ya organizó el pasado domingo una gran fiesta en barrio la Florida, con fuerte presencia de la institución.
Hubo paseos a caballo, música, espectáculos, juegos, y sorteos, en un encuentro que congregó a centenares de vecinos y puso de manifiesto la fuerte inserción social que Gendarmería tiene en Jesús María.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Colonia Caroya

Ir a Arriba