Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Colonia Caroya: Vía referéndum, Brandán busca la reelección

en Colonia Caroya

Propone una enmienda a la Carta Orgánica, para eliminar la prohibición de un nuevo mandato. Los vecinos tendrán que decidir.

Tal cual adelantamos desde esta página semanas atrás, el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán (Unión por Córdoba), elevó al Concejo Deliberante un proyecto para modificar la Carta Orgánica de la ciudad vía referéndum y habilitar así la posibilidad de una reelección en el cargo, que hoy esa misma norma le prohíbe.
Si el cuerpo legislativo da el aval (se descuenta que así será, por la mayoría que tiene el oficialismo), serán los propios vecinos quienes decidan por “sí” o “no” la posibilidad de la reelección.

En la enmienda que Brandán impulsa en la Carta Orgánica son dos los temas a tratar: remover el límite a la reelección y autorizar dos mandatos de 4 años cada uno; y crear el denominado Fondo del progreso, por el cual se instituirá que por lo menos un 30% de los recursos municipales de cada año deberán destinarse a obras, servicios y equipamiento de manera excluyente, con participación de los vecinos en la fijación de prioridades.
Para ser válido, el mecanismo del referéndum exige que vote al menos un 50% del padrón electoral. Y luego, para que efectivamente se acceda a las reformas, el “si” también deben imponerse por más del 50% entre quienes emitieron el voto.

La jugada de Brandán deja descolocada a la oposición, no tanto porque no esperara esta movida reeleccionista, sino por el hecho de que a la fecha Cambiemos todavía no tiene plantado un liderazgo fuerte o un posible candidato para disputar el poder en 2019.

Claramente, ahora se aceleraron todos los tiempos y Caroya volverá a las urnas en breve, para definir se le da o no la chance a Brandán de disputar su reelección en 2019.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Colonia Caroya

Ir a Arriba