Site icon SierrasChicasVivo!

120 mil turistas visitaron las sierras cordobesas en el finde largo

El viernes pasado, los principales destinos serranos de Córdoba protagonizaron un buen fin de semana largo en materia de ocupación turística.
De acuerdo a los datos informados por el Ministerio de Turismo de la Nación que coinciden con las consultas realizadas por Córdoba Interior Informa en las diversas secretarías o direcciones de turismo local, un total aproximado a 120 mil personas se movilizaron entre el viernes y hoy aprovechando el feriado generado por el festejo del 25 de mayo.
Si bien el movimiento turístico no fue el mismo al de Semana Santa o Carnaval, igual puede considerarse como bueno. La ocupación hotelera promedio fue del orden de 60%, bastante aceptable si se recuerda que fue el segundo fin de semana largo de este mes de mayo.
En términos porcentuales los destinos con mayor ocupación fueron Villa General Belgrano (70%), Alta Gracia (70%), Mina Clavero (50%) y Villa Carlos Paz (50%).
Hubo localidades como Los Reartes que colmaron su capacidad de alojamiento a partir del desarrollo de sus fiestas patronales.
Otros eventos importantes del fin de semana fueron las Fiestas de Sabores y Saberes de Las Higueras, la del Locro de Saldán, la Muestra Nacional de Coleccionismo de Carlos Paz o la Fiesta de la Tradición Gaucha de El Arañado,

Foto: La Muestra Nacional de Coleccionismo de Villa Carlos Paz fue visitada hasta ayer por más de 3500 personas. Hoy concluye en el Puente Uruguay.

cordobainteriorinforma.com

Exit mobile version