Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Unquillo: Presentan proyecto de obra para nuevos espacios recreativos

en Unquillo

La Secretaría de Desarrollo Comunitario, en el marco del Proyecto Abracadabra, presentó la propuesta técnica de mejoras, que surgieron del Taller de Diseño Colectivo realizado el pasado 4 de Mayo. Extender la senda hasta la rotonda de ingreso a Unquillo, reubicar juegos infantiles y ampliar espacios para actividades recreativas y deportivas, generar más sectores para promover la presencia de ferias, exposiciones y muestras, potenciando además lo ya existente.
El objetivo de sumar espacios verdes de uso público a la estructura urbana, prevé facilitar las relaciones comunitarias intergeneracionales en un ambiente recreativo, accesible y saludable. Por ello es que las propuestas incluyen mayores recorridos para ejercicios y paseos, museos a cielo abierto y unificación de las áreas del parque con más iluminación y forestación con arboleda autóctona.
La instancia siguiente consiste en el trabajo con áreas municipales para presupuestar y armar el plan de obras.

Mejoras propuestas en el Taller de Diseño Colectivo

Culturales:
Extensión de senda. Museo a Cielo Abierto. Ampliación de espacios verdes. Construcción de explanda de actividades.
Recreativas y Deportivas:
Mejoramiento del sector para Adultos Mayores. Instalación de Juegos saludables y Reubicación de juegos infantiles. Colocación de más mesas y bancos. Extensión del Playón. Reubicación del espacio de Calistenia. Redes de contención de pelotas. Extensión de la senda.

infosierras.com

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Unquillo

Ir a Arriba