La Granja: Inauguran nuevo edificio escolar

en La Granja

El ministro de Educación dejó habilitado el nuevo establecimiento para el Jardín de Infantes Doctor Pablo Rueda, que actualmente alberga a 71 niños y tiene prevista una matrícula de 130 para el año 2019.

Tres salas con sanitarios, área de gobierno, núcleo de sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, depósito y patios de formación y de juegos, son las instalaciones que conforman el nuevo edificio del Jardín de Infantes Doctor Pablo Rueda, de La Granja, inaugurado por el ministro de Educación, Walter Grahovac.

La ejecución de esta obra ascendió a más de 12 millones de pesos y la financiación estuvo a cargo del Gobierno Nacional a través del Programa 3.000 Jardines, mientras que la realización del proyecto y la inspección de obra corrieron por cuenta del Gobierno provincial, y el terreno fue cedido por el Municipio.

A propósito de este trabajo mancomunado, el ministro agradeció a las administraciones nacional y municipal al tiempo que afirmó: “Tenemos un compromiso firme que es el de sumar la sala de 3 años en toda la provincia, porque anticipar la escolarización es fundamental para que los chicos se fortalezcan, desarrollen sus capacidades y tengan un mejor tránsito por la escuela primaria”.

Por su parte, Stella Maris Marcusi, la directora del establecimiento, indicó que están viviendo un día de fiesta, el de un sueño cumplido. “Es un edificio hermoso que nos ha construido Nación junto con la Provincia y el Municipio, que alberga a 71 niños, pero ya para el año que viene tenemos una matrícula de 130, así que va a funcionar a pleno en dos turnos”, indicó Marcusi.

Respecto al aporte municipal, Grahovac celebró que siga adelante el programa provincial FODEMEEP, a través del cual las administraciones arreglan los edificios y suman en el avance del Programa Aurora, impulsado por el Gobierno de la Provincia con el objetivo central de cumplir con la ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años, completar la expansión de la jornada extendida en todo el nivel primario, y continuar ampliando las escuelas secundarias en todo el territorio provincial.

“Somos los únicos que sostenemos la apertura de salas de 3, ya tenemos más del 50 por ciento de los chicos alcanzados; tenemos casi el 100 por ciento de las salas de 4 años cubiertas; somos los únicos que en todo el país sumamos dos horas más de clase por día en cuarto, quinto y sexto grado de la primaria, y en algunos casos también antes. Y la educación secundaria, tanto urbana como rural en Córdoba, es accesible a la totalidad de la población, aunque, por supuesto, tenemos que mejorar”, reconoció finalmente el ministro de Educación.

Participaron también, la directora general de Educación Inicial, Edith Flores; el subdirector de Infraestructura Escolar, José Papa; el legislador provincial, Carlos Presas; el intendente de La Granja, Carlos Ambrosich; demás funcionarios provinciales y municipales, intendentes de la zona; docentes, padres y alumnos.

infosierras.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.