Site icon SierrasChicasVivo!

Recomendaciones médicas viajar sin inconvenientes

Si bien la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, llamadas en su conjunto Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) son enfermedades que pueden afectar la calidad de vida del paciente, con el tratamiento adecuado no hay mayores obstáculos que impidan a quienes presentan esta enfermedad llevar una vida normal.

Sin embargo, como sucede con cualquier persona que tiene alguna afección, hay momentos o situaciones particulares en las que es recomendable tener especial atención y cuidado.

En el caso de los pacientes con EII, los viajes representan una de estas situaciones particulares para lo cual es importante una buena comunicación entre el paciente y su médico. Por un lado, el médico es quién podrá aconsejar y esclarecer las dudas que se puedan tener frente a un viaje.

Por otro lado, el paciente es quien mejor conoce su enfermedad y sabrá tomar las recomendaciones ante cualquier situación que se presente.

Vacaciones

Nos acercamos a los meses de calor y receso escolar por lo que muchas personas comienzan a organizar sus vacaciones. Por otro lado hay pacientes que tienen que viajar por diversas circunstancias a lo largo del año. Por eso, el Dr. Domingo Balderramo, Gastroenterólogo del Hospital Privado Universitario de Córdoba y miembro del Grupo Córdoba para el Manejo y Estudio de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (CEMEI), brinda una serie de recomendaciones e información para pacientes con EII que podrán ser de utilidad a la hora de pensar y organizar un viaje.

Recomendaciones

Por último, ante cualquier duda es recomendable que visite a su médico de cabecera. Muchas veces hablar ayuda a organizar las cosas.

¿Qué es la EII?

Se llama enfermedad inflamatoria intestinal (EII) a un grupo de patologías inflamatorias del tracto gastrointestinal que incluye a la enfermedad de Crohn, a la colitis ulcerosa y a la colitis indeterminada. Su causa es desconocida, es autoinmune, crónica, inflamatoria, y reviste gravedad si no se la diagnostica y trata adecuadamente. Se presenta en forma intermitente y con severidad variable. Los principales síntomas son: aumento en la frecuencia o urgencia evacuatoria, diarrea persistente por más de 4 semanas, dolor abdominal, moco y/o sangrado en las heces, lesiones perianales, fiebre y/o vómitos.

Exit mobile version