Juan Ignacio Londero el joven ganador del ATP 250 de Córdoba

en Deportes

Tiene 25 años y es de Jesús María. Participó del Córdoba Open por una invitación de la organización y obtuvo su primer título en la máxima categoría del tenis mundial.

Fueron días mágicos para Juan Ignacio Londero, el cordobés de Jesús María que hizo pico en su carrera en el Córdoba Open. Con 25 años logró sus primeros triunfos en un torneo de la ATP y además obtuvo su primer título en la máxima categoría del tenis mundial.

Es hijo de Eduardo, tenista en su juventud, apodado “el Topo”, cuenta La Voz, y de Sandra Mariela, docente en Jesús María, y hermano de María de los Milagros, “el Topito” dejó marcas que sorprenden. Y eso que entró al Córdoba Open gracias a una invitación del torneo.

Ranking

Sin haber firmado nunca una victoria ATP Tour, Juan Ignacio Londero logró levantar en el Córdoba Open su primer trofeo.

El argentino, que recibió una invitación, no cedió ningún set en su camino a la final antes de remontar un set abajo frente a su compatriota Guido Pella en el partido por el título. Londero escala 43 posiciones hasta el Nº 69 del ranking ATP.

Los argentinos top 100 son:

  1. Juan Martín del Potro (ARG) 5.060
  2. Diego Schwartzman (ARG) 1.835
  3. Guido Pella (ARG) 930
  4. Leonardo Mayer (ARG) 920
  5. Federico Delbonis (ARG) 766
  6. Juan Ignacio Londero (ARG) 739
  7. Guido Andreozzi (ARG) 711

Con ese ranking, Londero se asegura entrar al cuadro principal de Roland Garros, el Grand Slam de polvo de ladrillo. Es uno de tres jugadores en haber ganado un título justo en la misma semana en la que logró su primer triunfo en un torneo ATP.

Los títulos del tenis argentino

El de Londero en el Córdoba Open fue el torneo 221 para Argentina en la ATP. Se juegan torneos profesionales de la ATP desde el 22 de abril de 1968, según precisa el periodista Eduardo Puppo, un estadista de primera línea del tenis.

Argentina está quinta en el ranking de países con más títulos (siempre hablando de competencias masculinas). El primero es Estados Unidos, con un total de 1037 títulos.

Fuente y foto: La Voz.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.