Saldán tendrá un nuevo Centro de Salud modelo

en Saldán

Fue anunciado por el ministro de Salud de la Provincia, durante su visita a la localidad de Sierras Chicas. La obra estará al lado del dispensario barrial San Cayetano.

El miércoles, el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, visitó la localidad de Saldán y allí, junto al intendente, Cayetano Canto, formalizó el convenio para el desarrollo y construcción del nuevo Centro de Salud modelo.

La obra, sobre la que se calculó un monto de 15 millones de pesos, será administrada por etapas y estará ubicada en la avenida Eva Perón, entre Frondizi y Ocampo del barrio Portón de Piedras.

Detalles

Explicaron que abarcará 550 metros cuadrados, aprovechando los 104 metros cuadrados del actual dispensario barrial San Cayetano, ampliándolo y refaccionándolo.

Contará con ocho consultorios externos, un servicio de guardia y emergencias con un shockroom, y también la infraestructura para un equipo de Rayos X, ecografías, servicio odontológico, laboratorio. En el futuro, proyectan sumar más especialidades que actualmente funcionan en los dispensarios locales.

“Nadie ignora que la población de Saldán ha crecido tanto, que los dispensarios, especialmente el central, ya no son suficientes. Este Centro por el que he trabajado especialmente llega para dar una solución al área de Salud Municipal” expresó el intendente.

En el acto estuvo presente también el Subsecretario de Coordinación de Programas Sociales y Administración Hospitalaria, Roque Villalón junto a autoridades locales, representantes de las instituciones y público en general.

Fotos: Facebook Municipalidad de Mendiolaza.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.