Saldán se prepara para la 16° Competencia de Locro

en Saldán

La localidad de Sierras Chicas es la capital provincial de la típica comida nacional. Más de 40 instituciones buscan quedarse con el Cucharón que reconoce a la mejor receta.

La Competencia Anual de Locro “Pancho Barón” contará con 40 participantes de diferentes instituciones de la ciudad, cada una con su propia versión de esta típica comida criolla y con el requisito de que la recaudación obtenida por la venta de las porciones sea a beneficio de la Institución.

El evento es el sábado 25 de mayo en la Plaza Central de la ciudad y dará inicio a las 12:00 horas con una grilla de artistas que comprende a Rey Pelusa, el humor de Camilo y Nardo, Folclore por 4, Los Serenateros y artistas locales.

Además habrá muestra de danzas folclóricas, venta de artesanías, productos locales con más de 40 puestos de mesas dulces y empanadas.

Desde la Municipalidad de Saldán expresaron su deseo de que la comunidad y el público visitante disfrute, bajo el signo de la fecha patria del 25 de mayo, de la posibilidad de integrar al calendario de actividades culturales a la Competencia de Locro que, históricamente, se ha convertido en ícono de la localidad.

Además de la recaudación de cada institución, la ganadora tendrá bajo su tutela durante todo el año, hasta la próxima edición, el Cucharón, trofeo máximo de esta competencia.

El certamen, declarado oportunamente de interés municipal, obtiene el reconocimiento de la Legislatura Provincial de Córdoba en 2017 como “Saldán, capital provincial del Locro” en cuya declaración se rinde un homenaje a las tradiciones de la ciudad y sus ilustres ciudadanos, don Francisco “Pancho” Barón, entre ellos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.