Villa Allende tiene una nueva sede del CAP

en Villa Allende

El inmueble destinado al Comando de Acción Preventiva del Distrito 12 de la Policía, será compartido con Defensa Civil del municipio. En el lugar prestarán servicio unos cien efectivos con 18 móviles.

En la mañana de este lunes 24 se llevó a cabo la habilitación de la nueva base del Comando de Acción Preventiva del Distrito 12 que cubre las jurisdicciones policiales de Villa Allende, Saldán y Mendiolaza.

La inauguración del edificio -en el que también funcionará Defensa Civil municipal-  estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, acompañado del intendente Eduardo Romero, del secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera y de autoridades policiales

En la actualidad, el CAP de esa zona de Sierras Chicas cuenta con una fuerza efectiva de 98 funcionarios policiales y 18 móviles.

“Los municipios ya no están más para llevar adelante los servicios básicos que la sociedad pedía como luz, barrido y limpieza; ahora si hay un tema de educación les golpean la puerta, si hay un tema de inseguridad les golpean la puerta, si hay un tema social muy fuerte les golpean la puerta. Entonces nosotros tenemos que realizar acciones como lo es la habilitación de esta nueva base del CAP y de la Defensa Civil municipal”, dijo Massei durante el acto.

Por su parte, el intendente Romero aseguró que “conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Córdoba venimos trabajando muy duro con respecto al tema de la inseguridad. Siempre que hemos ido a pedir a la Provincia, ellos han estado presentes. La Provincia siempre dijo aquí estamos”.

Foto: prensa.cba.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.