Cordobés da conferencias y explica cómo tramitar ciudadanía italiana

en Comunales/Noticias

Nació en Villa María, pero desde hace cinco años, Sebastián Polliotto vive en Roma, Italia. Cada año regresa al país para dar charlas y animar a argentinos que desean viajar al viejo continente.

“También soy italiano”, de esa manera promociona las dos conferencias que estará dando en dos ciudades del País, Capital Federal y Córdoba.

El viernes 9 de agosto, Polliotto estará desde las 18:00 horas en el auditorio de la Universidad Blas Pascal en la capital cordobesa. La dirección es Av. Donato Álvarez 380 y el 5 de agosto en Buenos Aires.

La conferencia tiene un valor de 170 pesos y solicita a los participantes que lleven además un alimento no perecedero que será entregado a comedores.

En diálogo con este medio adelantó que en el mes de febrero estará brindando una charla en la ciudad de Villa María.

https://www.instagram.com/p/Bl0rtOzFk3h/?utm_source=ig_embed

Desde hace cuatro años asesora argentinos que inician el trámite y las experiencias le dieron herramientas que desea brindar para ayudar a otros.

“El fin de estas conferencias es compartir las experiencias de lo que ocurre hoy en Italia con lo referido a los trámites del reconocimiento de la ciudadanía italiana en suelo Italiano. Contarles cómo es en la práctica el procedimiento, cómo son realmente los trámites más allá de la teoría o de lo que dice la ley, porque lamentablemente dista mucho lo que dicen las leyes y decretos, con la realidad en cada comune”, explica en su web.

Por parte

Adelantó que durante el encuentro se explica todo el procedimiento desde cero, el paso a paso de cada etapa, desde la recolección de los documentos, hasta la obtención del pasaporte; desde dónde buscar y hacer la residencia, hasta el costo de vida en Italia; desde lo que se debe saber antes de viajar, hasta las ansiedades y locuras que se viven se debe esperar la ciudadanía.

También estará explicando sobre el juicio por vía materna, ciudadanía por matrimonio e inscripción al AIRE.

Inscripciones

Para participar, deben inscribirse previamente en este link.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.