Site icon SierrasChicasVivo!

Bomberos no van al Amazonas y se quejan del gobierno: “Es una vergüenza lo mal que hicieron las cosas”

Eran 560 los efectivos argentinos que durante 12 días estuvieron en alerta amarilla, listos para viajar a combatir las llamas en países limítrofes. Desde Nación les avisaron que se deja sin efecto el llamado.

El martes 3 por la tarde desde el Ministerio de Seguridad de la Nación les avisaron a Bomberos Voluntarios que Argentina deja sin efecto la alerta amarilla para prestar ayuda al incendio en el Amazonas.

Durante 12 días, 560 Bomberos se alistaron para viajar hacia Brasil o Bolivia. De ellos, 21 efectivos eran de los cuarteles de Villa María y Villa Nueva.

Logística

La primera misión debía viajar este miércoles 4, dijo a Villa María VIVO! el Jefe del Cuartel villamariense, Gustavo Nicola, “nos tuvieron con vueltas, desde el Ministerio de Seguridad hicieron las cosas mal. Es una vergüenza”, declaró.

Desconocen el motivo de la negativa nacional, que sospechan puede tener que ver con cuestiones burocráticas y arreglos entre los gobiernos de Bolivia y Brasil.

La alerta amarilla durante más de 10 días en los cuarteles argentinos significó gastos, logística y gestiones especiales.

Gran parte de los bomberos habían solicitado días en sus trabajos y se habían vacunado, “estábamos listos para viajar”, agregó Nicola.

Foto: archivo SierrasChicasVIVO!

Exit mobile version