Laboratorio Móvil para promocionar la ciencia entre estudiantes de Jesús María

en Jesús María

Es un programa que se aplica en Chile desde 2013. Jesús María macará su debut en Argentina, coordinado por nuestro coterráneo Luis Daniotti.

Jesús María será la primera ciudad del país en poner en marcha el programa de Laboratorios Móviles ideado en Chile por la prestigiosa Fundación Allende Connelly, y que a nivel local tendrá como responsable de su implementación a un jesusmariense ampliamente destacado en el campo de las ciencias y la investigación, como lo es Luis Daniotti, Doctor en Ciencias Químicas e investigador del Conicet.

La propuesta de los Laboratorios Móviles apunta a acercar a los alumnos del nivel medio a la ciencia y las prácticas de laboratorio, con un equipamiento de fácil traslado y que permite desarrollar nuevas experiencias educativas.

El área de Educación del municipio entabló los primeros contactos con directivos de colegios del nivel medio, para avanzar en las cuestiones operativas de este ambicioso programa.

La llegada de esta innovación se inscribe en el marco de un convenio de cooperación que meses atrás la intendente Mariana Ispizua y el secretario, Diego Almada, firmaron con el titular de la Academia Nacional de Ciencias, Juan Tirao, y el decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, Gustavo Chiabrando.

El proyecto de Laboratorios Móviles surgió en Chile en 2013 por iniciativa del investigador Jorge Allende, reconocido a nivel mundial por sus trabajos en biología molecular. Desde su Fundación, obtuvo respaldo y financiamiento internacional para desarrollar esa experiencia en el vecino país, y ahora Jesús María tendrá el enorme privilegio de replicarla a nivel local.

En la ciudad de Sierras Chicas, el Laboratorio Móvil irá rotando por todos los colegios, en una tarea que será coordinada, como quedó dicho, por el doctor Luis Daniotti, quien desarrolló parte de su formación profesional y científica en Chile, al lado del mencionado Allende.

Foto: prensa Municipalidad de Jesús María.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.