Nuevo espacio comunitario en Estación Juárez Celman

en Estación Juárez Celman

El Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) fue financiado por el Gobierno de Córdoba y la Nación. Se construyó en un terreno municipal y se usará para actividades culturales y educativas. El acto fue presidido por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inauguró el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en Estación Juárez Celman.

Se trata de un espacio comunitario destinado al desarrollo de actividades culturales, laborales y educativas. El ministro Sergio Tocalli presidió el acto, acompañado por la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz.

El flamante lugar fue construido en un terreno de la Municipalidad de Estación Juárez Celman, con financiamiento de la Provincia y la Nación.

Además de Tocalli y Klemensiewicz, en el acto de inauguración del espacio comunitario estuvieron presentes la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, y el director de Hábitat provincial, Luis Vélez, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Este nuevo espacio comunitario para Estación Juárez Celman forma parte de la primera etapa de un proyecto de carácter integral perteneciente al Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba y beneficia a 500 familias residentes en barrios Almirante Brown, 1° de Agosto y Villa Pastora.

El lugar tiene una superficie cubierta de 500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. En planta baja se encuentran el hall de ingreso, recepción, biblioteca, taller de cocina, patio seco, depósito y sanitarios, además de espacios de circulación horizontal y acceso al ascensor. En el primer piso hay salón de usos múltiples, depósito y servicios sanitarios. En el segundo piso se dispusieron tres aulas-taller.

Según lo previsto, en el flamante NIDO se realizarán talleres de oficios, culturales y de apoyo a la educación formal.

Segunda etapa

La segunda etapa del proyecto para Estación Juárez Celman incluye la regularización dominial, la ejecución de obras de infraestructura básica (redes y conexiones domiciliarias de agua y energía eléctrica, alumbrado público, red vial y cordón cuneta, arbolado urbano y tratamiento de espacios verdes) y obras de mitigación ambiental (sistemas de desagües y alcantarillados), además de un plan de desarrollo social.

Siempre en el marco del Promeba, esta segunda etapa será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fotos: prensa.cba.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.