Afiliados de Apross podrán acceder a su credencial desde sus celulares

en Noticias

La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) implementa un nuevo sistema de credencial que estará disponible en los teléfonos celulares de sus afiliados.

A partir de ahora, los afiliados de Apross tienen la posibilidad de acceder y exhibir la credencial digital desde sus teléfonos celulares.

Esta nueva herramienta permite acceder a la cobertura asistencial que requiera el afiliado, de igual manera y con el mismo alcance que hoy posee la credencial física.

El formato digital coexistirá con el físico, no significando que la nueva presentación elimine o inutilice la credencial plástica.

Esta innovación se enmarca en el esquema de modernización y digitalización de servicios, en los que se encuentra trabajando la Administración Provincial del Seguro de Salud.

¿Cómo se accede a la credencial digital?

La credencial digital se encuentra disponible en la plataforma de Ciudadano Digital (CIDI), implementada por el Gobierno de la provincia.

Para ello es necesario descargar la aplicación móvil de Ciudadano Digital desde Play Store (Android) o Apple Store (IOS).

Para acceder a la credencial se deberá tener la cuenta del CiDi habilitada con el nivel de seguridad 2 de verificación.

Una vez descargada la aplicación se debe ingresar con usuario y contraseña, dirigiéndose luego a la sección Documentos, donde se podrá visualizar de manera digital la credencial de Apross.

Web: http://www.apross.gov.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.