Atacan por las redes sociales a periodistas de Arroyito

en Noticias/Provinciales

Dos locutores de Radio FM Libre de la ciudad del interior cordobés fueron agredidos en el ámbito personal por perfiles de facebook presuntamente falsos. 

La directora de Radio Fm Libre 93.7, Analia Giordano, y el co-conductor de la Mañana de la Libre, Federico Ceballos, sufrieron ataques a través de las redes sociales por medio de perfiles que serían falsos.

En medio de una campaña municipal manchada de hechos de violencia y agresiones, los periodistas recibieron agravios haciendo referencia al ámbito personal y al presunto mal accionar en la función pública, tras haber manifestado expresamente su opinión negativa sobre uno de los candidatos y su espacio político.

Este hecho se suma a la denuncia que realizó una mujer en las redes sociales, manifestando que el mismo candidato increpó a su hermana, maestra y ex integrante del equipo del político, por una publicación que habría realizado en Facebook manifestándose en su contra.

Ante la divulgación de esta noticia, dirigentes de otros municipios reconocieron el nombre de uno de los perfiles que realiza los ataques contra los comunicadores y aseguraron que en sus campañas locales utilizó el mismo método para atacar a candidatos que fuesen en contra de ese espacio político.

Hasta el momento, varios medios de comunicación locales y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) Seccional San Francisco se solidarizaron con los periodistas agraviados a través de comunicados públicos.

Estos comportamientos son cada vez más comunes en las campañas políticas y representan un accionar cobarde, una actitud poco democrática y un atentado a la libertad de expresión.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.