Villa Allende ganó el Torneo de Básquet de las Sierras Chicas

en Sierras Chicas

La última fecha se jugó en la sede del Club Atlético y Social Salsipuedes (CAYSS). Se disputaron tres partidos.

Los campeones.

A primera hora, La Banda del Sport de Villa Allende con mucho esfuerzo y suerte le ganó a Liceo Básquet por un ajustado 39 a 38.

Liceo Básquet.

En el segundo turno, La Primera del CAYSS no tuvo problemas para imponerse 38 a 24 al Básquet Municipal de Agua de Oro.

Primera del CAYSS.

En el cierre los Seniors del CAYSS cayeron frente a los flamantes campeones por 46 a 26.

Los Seniors.

En el final. se entregaron los premios y en el podio estuvieron: Villa Allende primero, Primera del CAYSS segundo y Agua de Oro tercero.

Más allá de los roces que hubo en la cancha se pudo ver una fraternidad de los jugadores que se pudo plasmar en esta foto.

Todos los equipos.

La organización del Torneo estuvo a cargo de Andrés Colombatti de la Subcomisión de Básquet del Club Salsipuedes quien se mostró contento por haber cumplido los objetivos.

En dialogo con SCHV, Colombatti dijo: “Se logró la estabilidad deportiva en la zona durante todo el año”. También indicó que se pudo contagiar la idea y se logró sumar a la organización, a la Comisión de Básquet Municipal de Agua de Oro que preside Hernán Matías López.

Durante el 2019 el Torneo tuvo tres sedes porque se jugó en Salsipuedes, Agua de Oro y en El Sport de Villa Allende.

En la primera parte sólo eran encuentros y en denominado “Recargado” se jugó por los puntos. El organizador destacó el crecimiento de los equipos y el compromiso que hubo en cada presentación.

Colombatti confirmó que el Torneo seguirá el año que viene. En tal sentido indicó “que habrá más categorías de 13 a 18 años y que esperan que se sumen más equipos y sedes”.

“Desde el primer día queríamos un Torneo para que tuvieran una oportunidad aquellos que practican este hermoso deporte en la zona. El encuentro ya se instaló en la sociedad y queremos que más gente se sume no solo en lo deportivo sino también en la logística del propio torneo”.

También realizó un balance del torneo y dijo: “Con los fondos obtenidos se pudo abaratar los costos de los viajes de las categorías formativas, fueron más de 30, durante el año.

A la vez, se compró elementos de entrenamiento para que los chicos del CAYSS puedan practicar mejor.

Finalmente Colombatti agradeció a las empresas que apoyaron el encuentro y los comprometió para el 2020.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.