Agua de Oro a pura fiesta con “FestiOro”

en Agua de Oro

Será este sábado desde las 21 en Polideportivo Municipal. Con espectáculos musicales, comidas típicas y juegos para lo más pequeños.

Aguad de Oro pone primera en materia de espectáculos de verano, en Sierras Chicas, quien este sábado desde las 20 realiza la 19 edición de “FestiOro” en el Polideportivo Municipal.

Este festival es uno de los que a pesar de la crisis económica, ya lleva 19 ediciones. Aunque algunas fueron suspendidas, del 2012 al 2015, pero desde hace 4 años se hace sin interrupciones.

El intendente de la localidad Orlando Belli expresa a SCV: “Ya es una tradición para nosotros. Se vive un ambiente muy familiar. Lo hacemos con ayuda de comerciantes y de la Provincia”.

Los espectáculos musicales que están programados son: danzas con el ballet municipal Sentir Serrano, taller de folcklore Los Orejanos; artistas locales y regionales como Toto y Trío, Pocha Galván y David Oyola, Sueños del Norte.

Estará Germain con el baile de cuarteto y el cierre será con Power 8 cumbia.

En tanto, el público tendrá la oportunidad de degustar comidas criollas típicas, recorrer la feria de artesanías y juegos infantiles para los más chicos.

El “FestiOro” es con entrada libre y gratuita. Y las autoridades son optimistas con la edición 2020 ya que esperan una mayor afluencia de público con respecto al año pasado, que recibió más de mil personas.

Asisten los vecinos de la localidad, de la región, turistas de Santa Fé y Buenos Aires que visitan la ciudad.

Para Belli “es una apertura de temporada de festivales. Tenemos muchas expectativas, ansias y ganas de hacer este festival porque es a beneficio para las instituciones”.

El intendente afirma que lo realizan con mucho esfuerzo y la idea es ir mejorando las propuestas año a año. Por eso adelanta que en la edición 2021 se ampliará a dos días.

Este festival es uno de los eventos más tradicionales de las Sierras Chicas. Y la belleza de Agua de Oro sobresale en un entorno de montaña y paisajes que invitan a sumarse a este tipo de espectáculos.

Agua de Oro después del fuerte temporal

La ciudad sufrió el intenso temporal del fin de semana pasado que azotó a Sierras Chicas, por eso Belli agradece a los que trabajaron para socorrer las urgencias y prioridades, tanto empleados como Policía y funcionarios provinciales por el acompañamiento, preocupación y aporte solidario para dejar la localidad en condiciones óptimas.

“En momentos como estos, contar con la predisposición de nuestros empleados, la coordinación de los funcionarios a cargo de las áreas respectivas, la paciencia y entendimiento de los vecinos, y el constante apoyo y acompañamiento de la Provincia, es el verdadero formato de trabajo y del que me siento orgulloso y sumamente agradecido con todos y cada uno de ellos”, expresa el intendente Belli.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.