Agua de Oro: Monos capuchinos tienen en movilizada a la ciudad

en Agua de Oro

Se trata de dos ejemplares que fueron avistados en viviendas y en la zona rural. El municipio pide información para dar con ellos. Son rastreados por Proyecto Carayá.  

Dos monos capuchinos tienen movilizada a la ciudad de Agua de Oro. En los últimos días se los vio trepando a los techos de las viviendas, en los patios, en caminos de zonas rurales.

De acuerdo al director de Ambiente municipal, Renato Sassola, se desplazan con mucha rapidez.  “Los han visto en un lugar y al poco tiempo en otro”, dijo.

“Ya avisamos a la patrulla Ambiental de la provincia. No sabemos de dónde provienen, si son mascotas que se soltaron, supongo que el dueño los estaría buscando. No sé cómo vinieron a parar. Es un pueblo chico y nos hubiésemos enterado”, asegura.

Fueron vistos en el centro, luego en el Algodonal y después en la curva de El Manzano.

Uno de ellos fue visto por el dueño de una vivienda quien se contactó con la Organización Proyecto Carayá y son quienes están realizando el rastreo. Los rastrearon el sábado y lo harán mañana.

Juan Pablo Heredia, uno de los integrantes de la organización afirma que “habrían estado en una vivienda como mascotas. Andan perdidos. Se escaparon. Los vieron el sábado y el domingo”.

Los animales corren riesgo, asegura Heredia, porque no pueden estar sueltos cerca del pueblo. “Como es monte, no son fáciles de encontrarlos. Hay muchos árboles frutales e insectos. El monte les ofrece una variedad de comida en esta época”, asegura Heredia.

Y esperan encontrarlos y ayudarlos. Una vez que fueron rastreados son entregados a Policía Ambiental quien determina a dónde irán los animales.

El mono capuchino es oriundo del norte argentino: Misiones, Salta y Jujuy.

“Estos capuchinos son de Salta o de Jujuy. Son comercializados ilegalmente, hay gente que los tienen en sus viviendas después se escapan”, dice Heredia.

Y destaca que son monos agresivos. Por eso solicita a la población que no trate de agarrarlos, que les den comida, los mantenga a la vista y avise a las autoridades, Bomberos y Policía Ambiental o a la dirección de Ambiente municipal 03525-493509.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.