Un bodegón donde los platos tienen el sabor de la cocina de la abuela

en Mendiolaza

El “Bodegón 7 Onzas”, ubicado en Mendiolaza, propone platos con sabores caseros. Los dueños, Darío Brugnoni y Dante Enriquez, cuentan por qué eligieron Sierras Chicas para realizar el emprendimiento y cuáles son los proyectos a futuro. El primer local, solo de hamburguesas, se llama “7 Onzas” y está en Córdoba. 

Los chef Darío Brugnoni y Dante Enriquez están al frente de “7 Onzas” desde hace más de tres años.

La hamburguesería se convirtió en la mejor de Córdoba y lleva ese nombre porque cada hamburguesa pesa 200 gramos. Es el primero que abrieron en la ciudad con gran aceptación por parte de los clientes.

Onza: Es la unidad de peso que representa una de las 16 partes en que se divide la libra, equivalente a 28,75 gramos.

Y desde setiembre de 2018 eligieron las Sierras Chicas, Mendiolaza, para abrir “El Bodegón 7 Onzas” .

”Nos enamoramos del lugar y era lo que estábamos buscando”, dice Dante al referirse al local ubicado en la  avenida Intermunicipal kilómetro 16.

A su vez, su compañero de proyectos y trabajo, Dario afirma: “Cuando lo vimos notamos que tenía vida propia aunque  tuvimos que reconstruir”.

Desde entonces, El Bodegón fue imponiéndose en la zona con una variada propuesta de comidas caseras. Abre de miércoles a domingos por la noche para que la familia pueda disfrutar del verano hasta tarde.

La gran vedette son las hamburguesas que fueron premiadas en un concurso en la ciudad de Córdoba obteniendo el primer puesto en Gourmet y Vegana, y el segundo en la Tradicional.

Darío se entusiasma con lo que viene, y expresa que “por pedido del público ampliamos a 9 tipos. Aunque en la carta no faltan las rabas, las picadas, las milanesas, carne a la parrilla, las pastas y los postres caseros”.

La propuesta gastronómica apunta al público de Sierras Chicas pero se ven sorprendidos porque muchos clientes son de la ciudad de Córdoba.

El local está sobre ubicado sobre una avenida principal que une Mendiolaza con Unquillo por lo que es cómodo llegar al lugar.

La casona restaurada está bien iluminada y cuenta con un patio trasero, condimentos necesarios para pasar un bueno momento con excelentes platos.

Ambos cocineros se turnan para trabajar y coinciden en una frase: “La idea es que cuando llega el plato de la milanesa sea igual al de tu madre o de tu abuela, con sabores únicos”.

Una dupla que no tiene miedo a experimentar

Dante Enriquez es oriundo de la ciudad de Goya, Corrientes. No perdió la tonada. Incluso la lleva cuando presenta las recetas y cocina en televisión. Hace más de una década está en el programa de Lagarto Guizzardi por Canal Doce. Además, es casado y tiene dos hijos.

A Dante le apasiona hablar de las tendencias gastronómicas y las experimenta, como es el caso de las comidas probióticas.

A su vez, Darío Brugnoni, cordobés, nacido en Villa Carlos Paz, tiene la picardía a flor de piel. Con gran experiencia, sigue estudiando y acaba de ser nombrado Miembro Auditor de la Academia Culinaria de Francia en la ciudad de Santiago de Chile.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.