Site icon SierrasChicasVivo!

Cerro Azul: Inician proceso judicial por violación de aislamiento al hombre que dio positivo por coronavirus

Actúa la Fiscalía de Jesús María. Se trata de exjuez de Rafaela que habría violado la cuarentena. Está en el hospital de Jesús María. 

Foto: Archivo La Voz del Interior.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que el exfuncionario judicial de Rafaela, Santa Fe, que se encuentra aislado en el hospital Vicente Agüero de Jesús María con diagnóstico coronavirus positivo, registra denuncias de vecinos de Villa Cerro Azul, Sierras Chicas, por supuesta violación de aislamiento preventivo obligatorio.

Por lo que su caso está en proceso judicial y actúa la Fiscalía de Jesús María.

Se trata de un hombre, de 63 años, quien volvió de un viaje que incluyó Barcelona, Sofía, Buscares y Estambul.

“(…) Decidió instalarse en su casa de fin de semana en Villa Cerro Azul, pero de acuerdo a denuncias de vecinos de esa comuna y de Agua de Oro, habría salido a realizar compras al supermercado, y solicitado los servicios de jardinería y de piletero”, indica el MPF.

Encontrándose solo en su vivienda registró 38.5 de temperatura y pidió asistencia, la que fue brindada por los servicios sanitarios.

Debiendo ser internado en el hospital Vicente Agüero y registrando luego el diagnóstico positivo.

Además, las autoridades sanitarias dispusieron el aislamiento de tres funcionarios policiales y tres personas más de la zona que podrían tener contacto con él.

El testimonio del repartidor de gas que estuvo en la vivienda del exfuncionario

Enrique Nieto, repartidor de gas de la comuna de Villa Cerró Azul contó que llevó a la vivienda, tras pedido del contagiado, un tubo de gas.

“El señor me esperó con el portón abierto, lo mismo con la puerta de la casilla del gas. Me dijo: ‘avísame cuando termines’. Se metió a la casa y yo bajé el tubo. Cambié la garraba. Y desde adentro con la puerta cerrada, intercambiamos algunas palabras”, dijo Nieto.

Cuando terminó su trabajo, el exfuncionario judicial le dejó la plata arriba de la casilla. “La plata estaba bañada de alcohol en gel. Descarté la bolsa y guardé la plata. No tuve contacto físico con él. Ni tampoco toqué nada”, narró el repartidor de gas.

A su vez, agregó: “Dije ‘que bien este hombre que se cuida tanto’. Pensé que se cuidaba él, no que me cuidaba a mí”.

Asimismo, Nieto aclaró: “No tengo nada que decir nada en cuanto a cómo se portó conmigo. Sí por haber venido a hacer la cuarentena acá y por pensar que nadie le iba a decir nada”.

Y expresó que por prevención no hará más repartos: “Por mí, por mi familia y por la comunidad”.

Exit mobile version