Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Villa Cerro Azul: Primer caso positivo de coronavirus en Sierras Chicas

en Sierras Chicas

Se trata de un hombre oriundo de Rafaela. Se encuentra en aislamiento en el hospital de Jesús María. En la Provincia suman tres nuevos casos, 28 en total. Hay otro caso en Mendiolaza. 

La comuna de Villa Cerro Azul confirmó que dio positivo el resultado del estudio por Covid-19  (coronavirus) realizado al paciente que fue trasladado el sábado al hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Se trata de un exfuncionario judicial, de 63 años, oriundo de Rafaela, Santa Fe, quien se encontraba en su casa de fin de semana ubicada en esa comuna de Sierras Chicas.

Y el 21 de marzo alrededor de las 19, al sentirse afiebrado, llamó a la Policía, la que lo acompañó al dispensario de Agua de Oro.

Desde allí se activó el protocolo por lo que fue trasladado al hospital de Jesús María y se encontraba en aislamiento a la espera de los resultados.

Mediante un comunicado, el hospital explicó que esta persona “presenta buena evolución clínica y seguirá bajo medidas de bioseguridad y seguimiento clínico”.

El hombre había regresado de Europa y desde el 16 de marzo se encontraba en su vivienda de fin de semana en Villa Cerro Azul.

Incluso antes de llegar al dispensario de Agua de Oro ocasionó un accidente chocando  una columna de luz lo que ocasionó que varias localidades se quedaran sin luz.

El jefe comunal, Andrés Data, solicitó a la población respetar el aislamiento obligatorio y evitar salir sin una necesidad primaria.

Además, Data pidió tranquilidad ya que las personas que estuvieron en contacto con esta persona están en aislamiento preventivo.

“Quiero trasmitir tranquilidad dado que todas las personas que tuvieron en contacto con este paciente están siendo controladas por la comuna y el equipo de salud (…). Puse en conocimiento al Ministro de Seguridad, el cual se comprometió a ser más riguroso en los ingresos de la localidad”, indicó el jefe comunal.

La Provincia tiene tres nuevos casos que dieron positivo por coronavirus, incluido este, y suman un total de 28 son confirmados: 20 importados, Italia, España, EE.UU, Brasil.

Además, hay ocho con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria. Y hay 143 casos que se encuentran en estudio, de los cuales, cinco son altamente sospechosos.

Otro caso positivo en Mendiolaza

El director del hospital Urrutia de Unquillo, Mariano Moya, confirmó que un joven, de 19 años, oriundo de Mendiolaza, dio positivo para el coronavirus.

“Está en muy buena condición clínica. La evolución es buena. Se evalúa la posibilidad de darle el alta y continuar el tratamiento en su domicilio siguiendo la indicación de la médica de la infectóloga y el clínico”, dijo Moya.

El joven viajó a Estados Unidos junto a su madre y regresó hace una semana.

Control exautivo

El único ingreso vehicular hacia la localidad de Villa Cerro Azul es por la costanera de Agua de Oro donde se encuentra el control policial. Y aquellas personas que no justifiquen su ingreso o egreso serán puestas a disposición de la Justicia.

Por su parte, Agua de Oro, localidad vecina de Villa Cerro Azul, que activaron los protocolos correspondientes conjuntamente con el área de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, y los equipos sanitarios locales, mediante los cuales han sido contactadas y aisladas todas aquellas personas que tuvieron contacto con el paciente.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba