Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

En Sierras Chicas desinfectan autos entre zonas blancas y rojas

en Sierras Chicas

Se trata de Agua de Oro, La Granja y El Manzano. Además, flexibilizan actividades comerciales, obras privadas y profesionales independientes.


Desde el lunes, cada auto que ingresa a la localidad de Agua de Oro, además de contar con la habilitación correspondiente para circular, es desinfectado.

La medida es realizada por la municipalidad, previa habilitación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y por fuerzas policiales, quienes están apostados al ingreso de Agua de Oro, a la altura del parque Tres Cóndores, sobre ruta E-53.

De esta manera, el municipio busca evitar la propagación del coronavirus en una de las pocas localidades de Sierras Chicas que integra la lista de “zonas blancas”, que no cuenta con casos positivos de Covid-19, junto a El Manzano y La Granja.

Por eso, el personal del municipio, con equipamiento y medidas de protección sanitarias, desinfecta con disolución de agua y cloro parte de la carrocería de los vehículos (puertas) que ingresan de las denominadas “zonas rojas”, del Gran Córdoba.

La medida se lleva a cabo de lunes a lunes en el horario de 7 a 21 y se utilizan mil litros de la mezcla. También se suma el control de temperatura a los conductores y acompañantes.

Al respecto, el intendente municipal Orlando Belli expresó a La Voz: “Nos reunimos con los referentes de El manzano y La Granja para aunar criterios. Somos las únicas localidades de Sierras Chicas declaradas como zonas blancas, y por eso somos más cuidadosos y meticulosos en las medidas de prevención y control”.

Belli especificó que están rodeados de “zonas rojas”. “Y muchos proveedores trasladan insumos desde esos lugares por eso tomamos la iniciativa de desinfectar cada vehículo para evitar el contagio”, apuntó.
Los conductores que transitan por la localidad, que son alrededor de 700 por día, trasladan gas, alimentos y otros insumos esenciales.

También hay profesionales y fuerzas de seguridad que desarrollan su actividad en Córdoba y en el corredor serrano.
La Voz pudo hablar con algunos de ellos y dijeron sentirse conformes con la medida adoptada.

“Yo recorro siempre esta ruta y me gustaría que esté en todas las ciudades”, afirmó un conductor.
Otro dijo: “Todos los días tengo cuatro controles. Vengo desde Córdoba y me parece una excelente idea”.

En tanto, inspectores como policías resaltaron la buena predisposición de los automovilistas para realizar estos controles.

La medida estará vigente durante el mes de mayo y luego se analizará de acuerdo al avance o retroceso de la pandemia.

En tanto, La Granja adoptó la misma medida, por los conductores que viajan desde o hacia Jesús María. El puesto de control está a la altura de Vertientes de La Granja. Pero es realizada solo algunos días de la semana por bomberos voluntarios.

Lo mismo sucederá con El Manzano, quien comenzará a aplicarla, en esta semana, mediante un puesto de control en el acceso a la comuna sobre ruta E- 53.

Vigencia de permiso para trámites y carga de combustible


Sigue vigente el permiso, gestionado ante el COE por intendentes de Salsipuedes, El Manzano y La Granja, para que los habitantes de estas últimas dos localidades puedan trasladarse para realizar trámites bancarios, compra de medicación y carga de combustible.
Deben hacerlo con la presentación del DNI y un comprobante de la operación realizada.

Flexibilización de actividades

Las municipalidades de Agua de Oro, La Granja y la comuna de El Manzano, iniciaron la flexibilización de actividades en comercios, obras privadas y profesionales independientes.

Las excepciones fueron indicadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y cada municipio adhirió a los protocolos vigentes.

Las tres localidades, integran la lista de 371 municipios y comunas que están en las denominadas zonas blancas, según informó la Provincia.

En estos lugares se instalan barreras sanitarias que permiten un control epidemiológico y sanitario para el ingreso a las mismas. Además, se garantiza el ingreso de proveedores e insumos y servicios esenciales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba