Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Familiares de residentes piden a la Provincia la habilitación del geriátrico de Saldán

en Saldán

Así lo hicieron saber mediante una carta que presentaron al Ministerio de Salud. “Los abuelos quieren volver a Santa Lucía porque es su hogar”, dijo Cecilia Galbo, familiar de una residente.

Los familiares de los adultos mayores de la residencia Santa Lucía de Saldán enviaron una carta al Ministerio de Salud de la provincia solicitando la apertura del geriátrico.

“Le pedimos a la Provincia que acelere los trámites para que abra con los controles pertinentes”, expresó Cecilia Galbo, quien tiene a su mamá de 78 años aún en el Hospital Italiano.

Y destacó: “Que la denuncia siga el curso pero que habiliten el lugar”.

A su vez, Galbo dijo que no están de acuerdo que se los traslade a Santa María de Punilla ya que hay una resistencia social generalizada a recibir estas derivaciones. “Los paramédicos son agredidos cuando trasladan a los residentes”, afirmó.

Además, los familiares aseveran que el Pami les informó que el lugar previsto por Salud (exhospital Neuropsquiátrico de Santa María de Punilla) no pudo habilitarse por la escasez de personal para la atención de los internos.

“Quedó en evidencia que en ciertos nosocomios, no son bien recibidos los abuelos, como lo hemos visto en el video viralizado que muestra los traslados del 12 de mayo a Punilla en tres ambulancia. Y cuyo audio nos ponen en alerta ante el desprecio y resistencia del personal de salud. En tal sentido, el relato oficial sobre la buena atención constrasta, lastimosamente, con estos actos inaceptables en personal de salud”, remarcan en la carta enviada.

Por eso, “nos sentimos angustiosamente impotentes ante la falta de soluciones alternativas, sobre todo los que estén físicamente cercanas a Saldan para poder estar presente y ejercer un control paralelo a los institucionales”.

Por su parte, Galbó agregó que los adultos mayores cumplen un aislamiento lejos de sus familias y para ellos es muy difícil ir hasta Santa María. “Es como un castigo para ellos”, puntualizó.

En tanto, pidió que los residentes vuelvan a estar juntos en Santa Lucía. “Los abuelos quieren volver a Santa Lucia que es su hogar”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Saldán

Ir a Arriba