Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Foco Mercado Norte: Sierras Chicas refuerza controles y registra al personal de salud

en Sierras Chicas

Las localidades cercanas a Córdoba Capital y del Gran Córdoba endurecen los controles a raíz del brote de coronarivus en la zona del Mercado Norte de Córdoba.

Controles y desinfección de autos en Agua de Oro. Foto: Gentileza Municipalidad local.

Ciudades como Mendiolaza, Salsipuedes, Río Ceballos, realizan un estricto control en el ingreso y egreso hacia la Capital. Quedando habilitada la entrada o salida únicamente a las personas que desarrollan actividades esenciales.

Además, la municipalidad de Salsipuedes aconseja a los vecinos no viajar a Córdoba, solo a aquellos que cumplen actividades esenciales.

Otras de las medidas adoptadas por la mayoría de las ciudades del corredor serrano es el pedido a quienes hayan tenido contacto con ese sector de Córdoba que deben comunicarse con las direcciones de salud para la realización de hisopados.

En el caso de Unquillo, fue más allá y solicita a quienes desempeñan tareas en el ámbito de la salud en otras localidades que se registren en la Dirección de Salud municipal.

En tanto, Agua de Oro, además de la desinfección de vehículos (Junto a Salsipuedes, La Granja, El Manzano), el municipio irá a los domicilios que los visitantes declaren al ingresar a la localidad para verificar la veracidad de la declaración de los datos.

Por su parte, Saldán controla el ingreso y egreso a la localidad con registro de temperaturas y de permisos para transitar.

Controles y desinfección de autos en Agua de Oro. Foto: Gentileza Municipalidad local.

A su vez, la municipalidad de La Calera, que cerró de manera preventiva el supermercado “A Granel”, confirmó que 37 hisopados relacionados a ese lugar dieron negativos y quedan muestras por analizar.

Asimismo, la municipalidad de Villa Allende afirmó que el 60 por ciento de los pacientes que se atienden en el hospital son de barrio Argüello o Villa Cornú, y un número similar realiza trámites en la localidad. Son alrededor de 170.000 personas que ingresan desde Córdoba.

Por este enorme flujo, el municipio solicita un refuerzo en los controles policiales en los ocho accesos a la ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Sierras Chicas

Ir a Arriba