Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Coronavirus en Salsipuedes: Se esperan los resultados de los 44 hisopados

en Salsipuedes

Estarán dentro de las 48 horas y a partir de entonces el COE determinará qué medidas adoptará la ciudad. Los contagiados corresponden a un mismo grupo familiar. Habrá estrictos controles en los ingresos a la localidad y de localidades vecinas.

La municipalidad de Salsipuedes confirmó dos casos positivos de coronavirus en la ciudad ubicada en la región de Sierras Chicas.

Se trata de dos personas del mismo grupo familiar que viven en la ciudad y mantuvieron una reunión familiar en Córdoba capital.

Tras la confirmación de los casos, el COE provincial (Centro de Operaciones de Emergencia) se reunió con el COE local y Epidemiología de la Provincia para determinar la trazabilidad de los vecinos con otros casos.

El equipo de Epidemiología trabajó durante la tarde del sábado, en el barrio Cerro del Sol y supermercados Mami, hisopando a vecinos que deseaban realizarse el test por voluntad propia y a aquellas personas que mantuvieron algún contacto con los infectados.

Ahora, se aguardan los resultados de 44 hisopados que estarán dentro de las próximas 48 horas.

“En virtud de los resultados, el COE nos informará con el criterio epidemiológico las acciones que debemos tomar”, expresó el intendente Marcelo Bustos.

A su vez, Bustos aseguró que se reforzarán aún más los controles de ingreso a la ciudad, sobre la ruta E- 53, y la ruta que atraviesa el cementerio local, con la colaboración de Gendarmería y la Policía de Córdoba.

La misma decisión tomaron las localidades vecinas quienes aumentarán los controles en la vía pública con operativos fijos y rotativos, teniendo en cuenta que esté domingo es el Día del Padre y la intensidad del tráfico vehicular será mayor.

Además, el intendente de Salsipuedes solicitó a la población que no tenga miedo a la pandemia sino respeto. “Nos cuidemos más que nunca. Adoptemos todas las medidas necesarias. Si no es indispensable no salgamos de la ciudad. Apelamos a la conciencia social para que nos quedemos en casa”, exhortó.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Salsipuedes

Ir a Arriba