Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Dieron negativos los test realizados por dos casos de coronavirus en Salsipuedes

en Salsipuedes

Lo informó el municipio local. Los hisopados se realizaron el sábado pasado, en barrio Cerro del Sol y en predio del supermercado Mami, a raíz de que dos personas contrajeron Covid- 19 en Córdoba Capital. 

La Municipalidad de Salsipuedes confirmó que dieron negativos los 44 hisopados realizados el sábado pasado por Epidemiología de la provincia en la ciudad.

Los test fueron efectuados a personas que estuvieron en contactos con estos dos casos registrados en la ciudad a raíz de una reunión familiar y a otras que decidieron hacerlo por decisión propia.

“Es una buena noticia expresó el intendente local Marcelo Bustos.

Además, resaltó que las dos personas que son positivas se encuentran cumpliendo la cuarentena en su hogar: “Les estamos haciendo un seguimiento. Los llamamos, les proveemos los alimentos. Los atendemos para que se queden en su hogar”.

Y agregó: “Los estamos cuidando”.

A raíz de este resultado la localidad seguirá con las mismas medidas preventivas y flexibilizaciones en las actividades comerciales, deportivas, entre otras, dispuestas por el COE provincial hasta hoy.

“El COE nos dijo que estamos siguiendo el procedimiento correcto. Que no hace falta tomar ninguna medida extraordinaria y se continua con lo que establecen los protocolos de bioseguridad”, aclaró Bustos.

En tanto, continúan los controles en los accesos a la localidad, con Seguridad Ciudadana municipal y la colaboración de Gendarmería y Policía.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de Salsipuedes

Ir a Arriba