Menu

Portal de información de la región de Sierras Chicas, Córdoba Argentina

Incendio en La Calera: Se reinició durante el sábado y está en guardia de cenizas

en La Calera

El incendió comenzó el viernes al mediodía en la reserva militar Quebrada de la Cancha. Hoy se reinició y lograron sofocarlo durante la tarde.

Foto: Gentileza José Hernández.

Se logró apagar el incendio de grandes proporciones que se generó desde el mediodía del viernes en la reserva militar Quebrada de la Cancha, jurisdicción de La Calera, colindante a zonas de countries.

Desde entonces, al menos 100 bomberos cordobeses, junto a cuatro aviones hidrantes y helicóptero, redoblaron los esfuerzos para apagar el gran foco que por momentos amenazó a viviendas de los barrios cerrados.

Aunque durante la madrugada del sábado se logró controlarlo a la altura de el Diquecito, paralelo a la ruta E- 55, y se hizo guardia de cenizas, el sábado el viento reavivó las brazas de la robusta arboleda nativa de la zona y el fuego se activó.

Y nuevamente los 45 bomberos, de 10 cuarteles, con el apoyo de dos aviones hidrantes de la provincia que operaron desde la pista de la Mesquita debieron atacar el foco. Hasta las 19 cuando lograron sofocarlo.

Ahora se seguirá en guardia de cenizas hasta el domingo. El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo que los bomberos continuarán en el lugar asegurando el perímetro para que no haya reinicio. “Se trabajará hasta la medianoche”, aseguró.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos de La Calera

Ir a Arriba